5 pasajes de la Biblia que la Iglesia no quiere que leas

48 Responses

  1. Sahara says:

    Que el Espíritu Santo la ilumine para que entienda, es claro, no hay maldad en lo escrito, Dios es bueno.

  2. Filiberto says:

    Con todo respeto RIta,no entiendo tu motivación al escribir esto, pero es claro que el contexto en el que todo esto se escribió no siempre lo entendemos, las escrituras sagradas no lo son por que si y no se contradice. No se si alguna vez has orado creyendo que se te escucha, prueba y verás que no estamos a la sombra de un Dios sin misericordia sino todo lo contrario. Bendiciones

  3. Anney says:

    Que fácil es tergiversar la palabra de Dios..y no investigan haber q quieren decir dichos textos…

  4. Jonathan says:

    La intención imagino, debe ser demostrar q todo en este universo tiene fallas posibles y como tal, pues Rita encontró “una fractura” , Aunque. A lo largo de la historia ha quedado en evidencia cierto comportamiento reprochable de la iglesia (Su enorme Ostentosidad -el Vaticano-, Galileo Galilei -la deuda que la Iglesia y su ‘santa inquisición’ nunca podrán “pagar a la ciencia”-.) Muy buen trabajo Rita, aparte de polémico, interesante (jajaja) Ni sabia de estos pasajes…Y para Anney, pues, ignoro en que otro contexto podría ubicarse un salmo como ese… (137:9). En fin, lo único que podría decirse en defensa de la religión, es que la iglesia es una cosa, la religión otra y muchas veces quienes hacen ciertas proclamaciones, las hacen a modo propio…Pero no porque esté en la biblia ya debe ser palabra santa, sino, para muestra alli tienen el trabajo de Rita Peretz, quien logró “prender la hoguera”, jajaja

  5. Ariel Mejia says:

    La verdad a mi siempre me han mostrado que la Bilbia no es amor y paz pero es bueno que saquen eso a la luz para que miren de que la vida de un Cristiano.

  6. Oscarnovel says:

    Todas esas palabras muestran 2 cosas: La candidez de la Biblia y la firme determinación de un Dios que no tolera la iniquidad. La iglesia, católica (por supuesto) no entiende nada de lo que está escrito en ella; ellos no tienen la iluminación del espíritu santo. Ellos mismos fueron rechazados por Dios, Jesús lo ratificó. Sus práticas y por su apostacía alcanzaron los límites de lo permisible. Pero, en cuanto a la política de este mundo… ¡ah! eso sí que lo entienden y practican muy bien.

  7. daniel romero says:

    me puse a investigar y eso que dice esta todo mal, la persona que saco eso, no sabe ni por que lo dice, todo esta mal creo que primero hay que aprender a leer y después a entender todo sin excepción

    • yo says:

      por favor muestra las bases y los resultados de tu investigacion, las comparaciones contra estandar etc todo aquello que conlleva una investigación a fondo, no me gustaría que solo te bases en “fe”, eso no es investigación…

  8. yulissa says:

    Ahora, coloca las cosas de luz que la iglesia si quiere que leamos…bueno, si es que te alcanza el resto de tu vida…

  9. carl says:

    es fácil tomar un texto, sacarlo de su contexto y formar un pretexto…paso, poco interesante y sin profundidad…

    • Fernando says:

      La disculpa siempre es decir que se sacó de contexto el versículo, pero en realidad lo que los pastores no quieren es que se lea el capitulo completo porque asi no se puede manipular tan convenientemente a los seguidores.

  10. Jose says:

    Muy bueno el apunte y además se trata solo de pequeños ejemplos ya que en esa biblia tergiversada, manipulada y mil veces retraducida existen cientos de ejemplos donde la muerte y la esclavitud son exigidas por ese dios de “amor” a sus súbditos… Pobres engañados por las religiones que adoran a estos ídolos de destrucción, ratificada por sus propios libros “sagrados”… ¿cabe ser más pobre intelectualmente y más inútil funcional?

  11. Samuel López says:

    No se que versión de Biblia se utilizó, pero de algo estoy seguro. No se puede tomar y versículo de la Biblia y aplicarlo hacia lo que se quiere demostrar. Todo pasaje bíblico tiene un contexto el cual, sin fallar, no lleva hacia demostrar errores, antes bien siempre nos lleva a una verdad. Respeto a la escritora de esta publicación pero no estoy deacuerdo con el contenido.

  12. Diego says:

    Hay q leer el contexto y no solamente tomar un versiculo, hay q leelo completo.

  13. Manuel Santaella says:

    Con todo respeto Rita. Lamentablemente la religión popular enseñan que Dios es amor. Claro no se esquivocan, solo que con ese atributo de Dios opacan otro q es mas importante que es un Dios justo y es un Dios soberano. Ahora antes de poner versículos individuales tienes que entender todo el contexto de lo contrario entenderás con tu capacidad humana finita tratando de entender la mente de Dios que es infinita. Así que para obtener ayuda Pídela a Dios y busca un buen comentario comentario bíblico. Dios te bendiga

  14. Lisa says:

    Es increible que tomes tu tiempo para escribir algo….totalmente fuera de contexto. Parece que solo habias leido Dios es amor….1 lee historia, 2 averigua sobre los autores de la biblia.3 En que tiempo se escribio antes o despues de la ley de moises. PERO OBVIO NO TIENES IDEA….Que pena. Todos los cristianos siempre leemos estos versiculis pero leo el Capitulo….para no tomar el versiculo fuera de contexto y escribir atorrancias….LO TRISTE Es que lo comparten muchos….que nunca han tocado la biblia. Dios es Dios de Amor, pero es justo. Asi como los padres. Corrigen….pero no lastiman y en ocasiones quitan para que no seamos lastimados.

    La Biblia es un libro antiguo y unas de las epopeyas reconocidas mundialmente por la recopulacion de datos confirmados e historicos. Muchos versiculis hablan de la cultura. En esos tiempos las mujeres no hablaban….o predicaban. Actualmente aun muchos continuan esta tradicion. Pero si descoces…podrias hasta inventar tu propia religion bajo tus conceptos ya preconcebidos de tu vida.
    Espero aprendas algo de historua y de la responsabiludad de escribir…en este medio de comunicacion. Puede ser buena influencia o mala. Excelente Pag. Usala bieb

  15. Carlos Vejar says:

    Jajaja me da lastima lo que publicaste, porque no publicas esos salmos y pasajes completos para que te des cuentas a que se refiere el Señor? Te recomiendo que hagas o asistas a un curso bíblico para que interpretas bien la palabra de Dios

  16. yuribe gomez says:

    la biblia fue escrita por el hombre, y como hombre actúan, sobre todo el antiguo testamento, por otro lado, ella fue escrita de puño y letra de muchos, ya que la imprenta no existía y se edita por primera vez en 1459 cuando JOHAN GUTENBERG la inventa, Yo creo en dios pero no en la biblia escrita por hombres.

    • Juliette Rondón says:

      Jesucristo dejó 12 hombres para que escribiesen todo lo que él les revelaría ¿que quieres? ¿que Dios baje y te escriba lo que debes hacer? Disculpa mi sarcasmo, pero es así. En 2 Timoteo 3:16 está escrito: <> Allí en la Biblia está escrito todo lo que debemos hacer y lo que no.

  17. VANESSA says:

    Tanto religioso q hay, miren la iglesia o la biblia son creados de hombres y para hombres, por eso hay tantas religiones q se derivan de la misma base, los pasajes existen en la biblia pero no en la santa nalera sino en la version de una de las sectas religiosas del cristianismo, la religion empezó por la necesidad de agradecer lo que uno tiene en la vida, antes de las cruzadas antes de la imposicion de la religion a los oueblos conquistados, dichos pueblos agradecian y pedian y buscaban ayuda y consuelo en dioses sean cuales sean, estar agradecido y pagar la bonanza con bien para otros es la idea, esa idea con los años se tergiverso se fracturo y hubo quienes la arrollaron y se aprovecharon, es claro que quienes escri ieron esto tenian definidas intenciones, xq recordemos algo la biblia no la escribio dios la escribieron hombres q fueron testigos de una historia, y en base a eso nace la religion, no esta bueno ni criticar ni intentar cambiar a nadie, somos seres libres de pensamie to todos, es bueno respetarnos de parte y parte, la bondad esta en todos la dicha todos la podemos conseguir, si yo me tomo a pecho cada pasaje de la biblia seria un desastre xq hay cosas machistas y no soy mujer de dejarse de eso, pero simplemente leo eso y prefiero ser unteligente y pasar pagina q no me afecta, a quienes se lo crean eso me parece mal… es un libro q pueden tomar como alimento de conciensia no como guia, la guia esta en cada uno y todos tenemos claro lo q esta bien y mal.

  18. Rita says:

    Lamento que la intención del artículo no haya podido ser descifrada por todos.
    Amor y bendiciones.

  19. gustavo villalba says:

    Que pena… La falta de conocimiento.. Por lo menos en la iglesia catolica si nos enseñas estas lecturas… Es mas no se debe sacar de contexto..ni se debe leer solo esa parte… La verdad… Muy mal la enseñanza q esta pagina quiere dejar.. Totalmente fuera de veracidad…

  20. Tobezni says:

    Realmente estoy en completo desacuerdo… por ejemplo el versículo que trata sobre que la mujer aprenda en silencio fue en una situación especial de extrema desobediencia en la Iglesia de Corinto…
    El salmo 137 es más bien una parábola referente al enemigo… que no nos dejemos enfatizar por él, las maldades echas, a eso a refiere con sus “hijos”.

  21. Flor. Cerroni says:

    No interesa en rl contexto que esta, esta mal, no podes decir que hay que matar a homosexuales, que las mujeres no tengan derechos. Y por favor lo de quw los hombres son superiores. Por favor. Haber si empiezan a darse cuenta deas vosas que dice la biblia, no usar preservativos, es un riesgo. Que la mujer no disfrute del sexo, que, solo los hombres tienen derecho? Que “eva” arrastro a “adan” a comer una manzana. En el hipotetico caso de que hubiese pasado(que no paso obviamente, porque como van a saber que paso si no existia ni el papel) “adan” podria haber dicho que no y no lo hizo, que se haga cargo de las consecuencias.
    Matar chicos para demostrar que crees? Si segun los religiosos “dios” es omnisiente, para que querria ver algo que ya sabe?
    Sacrificar animales para un ritual?
    Que sentido tiene, eso no es un sacrificio, eso es matar a un ser vivo porque se les dio la gana, si quieren hacer un sacrificio por una cosa que no existe matate a vos, no a un animal que no tiene la culpa de que un grupo de tarados piensen que existe algo sobrenatural que les ayuda, que tienen unas mentes cerradas y huecas y hacen todo con justificacion de que dios lo dice.
    Y otra cosa que me parece realmente fuera de lo correcto es que a las iglesias las mantengan el estado, porque no van y se ponen a trabajar, que les dan al estado un gasto totalmente inrsesario.
    Ritha, la vrrdad que muy buen articulo…
    Va como todos los demas

    • Anonimo says:

      Aprenda usted a escribir, si nadie le ha dicho nada malo, ¿a qué viene esto de meterse con los creyentes? Y en vez de sacrificar a animales, podrían haberla sacrificado a usted por inculta. Informese bien antes de publicar cualquier comentario absurdo.

    • Genial says:

      EXCELENTE COMENTARIO Flor. Cerroni
      Hasta que aparece por aquí una mente lúcida…

  22. Josse says:

    ¿Y QUÉ O QUIEN LE INSPIRÓ A ESCRIBIR TODO ESO?
    ¿HABÍA AMOR EN SU CORAZÓN CUANDO ESCRIBIÓ TODO AQUELLO?
    ¿HABÍA DESEOS DE EDIFICAR EN ALGÚN SENTIDO; DE BRINDAR ESPERANZAS, DE DAR AMOR, COMPRENSIÓN Y COMPASIÓN AL PRÓJIMO?. ¿DESEOS DE BRINDAR ALGUNA LUZ QUE SIRVIERA PARA OTROS?…
    Si no había nada de eso, puede intentar buscar qué le motiva en su vida. Le podría servir bastante. No intento rebajarla ni humillarla. Nada de eso. Sucede que muchas veces, por duras experiencias en la vida se suele culpar a Dios; y ese enojo le hace mal a usted misma porque Dios es el amor que habita en su alma. Si no lo siente, será por dolores profundos en alguna área de su Ser.

  23. UMANIMAL says:

    PODRAS CREER EN DIOS, JESUS, O EN ANGELITOS, PERO NO EN UN LIBRO ESCRITO HACE MAS DE MIL AÑOS, QUE LA MAYOR PARTE ¡NO SE SABE POR QUIEN!

  24. Visi Castillo says:

    Esos versículos se tienen que leer en contexto para entenderlos, pues así no tiene sentido alguno. Tampoco vienen así escritos en la Biblia, si utilizas ese lenguaje, suena peor.

  25. damaris says:

    sus pensamientos no son nuestros pensamientos, ni sus caminos los nuestros son mucho mas altos, si no entienden algunas cosas mejor no juzguen Dios es bueno; soberano, fiel y justo
    personalmente creo que en la Biblia hay tambien bastante interpretación humana, aun asi eso nos muestra como somos, pero Dios es supremo y completamente bueno

  26. Juliette Rondón says:

    Dios es amor, pero también fuego consumidor. Él castiga al pecador y al desobediente; de igual manera los idólatras. Pero también ama a los que le aman y bendice a los que bendicen su nombre.

  27. Diego says:

    Rita no uses a conveniencia la escritura pues es necesario entender el contexto de esas citas .Dios es bueno y amoroso

  28. Rodrigo says:

    Me hace tanta gracia la indeferencia y la ignorancia de la gente . Es muy gracioso enfadarse por nk entender la biblia y tener que pagarlo inventado estupideces para calmar esa ignorancia que irrumpe en las mentes ignorantes . Aprendamos a leer y entender

  29. Pleomax says:

    Cuantos fanáticos religiosos hay jajaja patéticos

  30. Leonardo says:

    Muy buen artículo Rita, yo he leído la biblia y está llena de contradicciones, datos irreales y versículos donde se muestra una homofobia, una misoginia, una intolerancia hacia los demás, y los creyentes no solo no aceptan esos hechos si no que se escudan diciendo que hay que interpretarla, ¿intepretar que? si está todo muy claro.

    • Genial says:

      Y por todo argumento esos fanáticos tienen un “bendiciones” o un “dios te bendiga” para quienes no comulgan con su manada… ¿A poco no? :)

  31. MARIA says:

    Y ?? SEÑORA RITA YA SE SABE QUE NO TODO ES BONDAD LO QUE ESTA ESCRITO EN LA BIBLIA. REVELA A DIOS COMO JUEZ Y AL SER HUMANO PECADOR COMO USTED.

  32. Jose Padron says:

    Ahí se ve que la Biblia fue manipulada para atemorizar a la gente y pastores curas y demas sinverguenzas montar recintos para sacarle plata a los incautos y ellos vivir en la opulencia.Cristo dijo abandona los bienes materiales y sigueme

  33. Lihuén says:

    Sacan de contexto, y obviamente se va a malinterpretar.
    Por ejemplo, cuando dice: “Dichoso el que tomare y estrellare a tus niños contra la roca.”
    Cuando los babilonios tomaron Jerusalén en 586a.C, les habían quitado los niños indefensos a sus madres y los habían estrellado contra la pared más cercana. Dios castigará su crueldad al hacer que ellos recojan lo que habían sembrado. La cruel violencia que despiadadamente habían cometido contra los demás recaerá sobre ellos.

  34. Matias Mansilla [ARG] says:

    La verdad, es que “La biblia” Ha sido escrito por profetas y apóstoles y eso era palabra de Dios perfecta, luego de la muerte de Jesucristo, los lideres religiosos de la época, han conservado los registros, y han enseñado a su manera, buscando su propia gloria… atravéz de los años, estos escritos fueron traducidos(en la traducción, se omitieron [por los sacerdotes y conformidad para los reyes] cosas o se han cambiado partes de la biblia) al latín, recitados en Latín a la congregación oyente, en el silgo XVI Martin Lutero traduce la biblia al Alemán, y de allí en adelante se han hecho muchas de las traducciones y adaptaciones a la biblia… el resultado es una biblia tergiversada, con faltantes y partes claras, que ya no estan… La biblia es la palabra de Dios hasta donde este traducida correctamente… y la mejor forma de entender la biblia es por medio del Espíritu Santo.

  35. wellingston says:

    critican critican critican critica, donde esta el primero que “puso en contexto” algunos de los versiculos???? eso NO ES DEBATIR

  36. Gabriela says:

    Nooo Rita jajajaja reflexiona dos veces antes de hacer un artículo así. Ok, existe la libertad de expresión, pero también se tiene que pensar eso que se expresa. Artículos como éstos que intentan tocar temas tan delicados, pero que no profundizan y no se fundamentan, obtienen estos resultados. Yo puedo admirar una crítica distinta a mis pensamientos si está bien fundamentada, porque me hace pensar y ver desde ese punto de vista. Pero cuando son muy vagos, ni les presto atención. Como en este caso, versículos sueltos que prácticamente hacen quedar a Dios mal. Hay que tener cuidado.

  37. lUPITA says:

    No hay mejor libro que nuestra conciencia y nuestra conciencia está regida por Dios, ella te dice lo bueno y lo malo de tus actos, no es necesario dañar la fe de los demás . La biblia es bellísima, el mejor libro escrito por el hombre, el cual fue inspirado por Dios.

  38. Confundida says:

    Esta pregunta la hago realmente con intención de aprender, no de criticar… veo que varios hablan de que las citas fueron sacadas de contexto. ¿Alguien me puede explicar en qué contexto se justifican esas citas tan crueles? Por favor no me manden a leer la biblia, ya leí bastante pero sigo sin verle el lado bueno.

  39. Wilmer says:

    Sigan pensando en bien de la iglesia que les tiene bien lavado el cerebro

  40. Poncio Pilatos says:

    Es como todo. Cuando alguien quiere llamar la atención, muestra solo que se necesita para crear polémica y ni siquiera se molesta en atender las dudas que siembra. No sé ni quién será esta tal “Rita” pero creo que seria bueno que si publica algo para crear controversia, también sería bueno que le atienda las dudas a las personas que pretendan creerle… Sea más responsable…

  41. Miguel Angel says:

    Rita, si realmente lamentas que no te hayamos entendido, entonces reconoce que tu redacción no fue correcta. Es un hecho que descontextualizas cada versículo igual que lo hacen los más religiosos….

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *