Así respondió una adolescente después de haber sido suspendida en la escuela por llevar este vestido

30 Responses

  1. La muchacha por su jueventud no entendió a los profesores. La posición de ellos es porque a quienes les causba perturbación era a ellos mismos.

  2. Iris says:

    Estamos evolucionando para mal,esa niña se le olvidó que cada lugar tiene una forma diferente de conducirse y
    vestirse ,si bien son ciertos algunos de sus comentarios , su inmadurez no la deja ver la realidad con claridad.

    • fabi says:

      de acuerdo contigo… xq en una escuela se debe respetar las normas como tal para eso se crearon y fuera de la escuela que haga lo q le de gana.. es una inmadura..

      • anai says:

        Estoy en desacuardo con ustedes ya que hemos luchado día y noche por nuestros derechos y solo por descubrir nuestra espalda ya queremos seducir a un hombre nosotras deberíamos vestir como quieramos y si entre nosotras nos estamos juzgando de una manera despectiva con que cara pedimos derecho

        • jhonny matias says:

          Deacuerdo con tigo anai ya k uno es libre de aprender como uno kiera sin importar raza .religuion o como uno se quiera vestir

    • Paula says:

      Me parece que la que no ha entendido la opinión de la chica eres tú. Actualmente vivimos en una sociedad machista donde ver a un hombre sin camiseta está bien visto y se tacha de guarra a una mujer cuando lo hace. Cada persona independientemente de su sexo debería de poder ser libre en todos los aspectos y tener los mismos derechos pero, por desgracia, son las personas que tienen tu misma mentalidad las que no dejan que eso sea así, las que aceptan lo que está establecido sin ni siquiera plantearse si es lo correcto. Que en un sitio se lleve una prenda de vestir u otra no es más que algo que se ha aceptado como normal cuando no debería de serlo pues no por ir vestido de mejor manera eres más o menos guarra, no por ser mujer tenemos que tapar nuestros cuerpos porque “somos provocativas”; lo que mucha gente no entiende es que una mujer no debería de vestirse de una manera u otra pensando en lo que van a pensar de ella, sino que si se pone escote es porque quiere y no porque vaya a provocar. Las vidas de las mujeres no giran en torno a la atención del hombre y, mejor dicho, entorno al hombre, estamos en el siglo XXI, toda mujer vale lo mismo que todo hombre y nadie es más que nadie asique cada uno debería de poder ser libre de vestir como le plazca y no de manera en que pase inadvertido. La gente con la misma mentalidad que tú no ve que es necesario un cambio en la mentalidad social y dejarnos de machismos y pasar a una sociedad igualitaria donde todo el mundo tenga las mismas posibilidades y los mismos derechos.

      • Cris says:

        Estoy de acuerdo contigo, es fastidioso que te guste una prenda y no la puedas usar porque la gran mayoría de los hombres no tienen educación de igual te llama la atención la chia discretamente la mirada y pensar esta guapa y listo pero de verdad es bien aberrante las miradas y palabras que te dices y sabes a quien le dan la culpa a nosotras por querer usar prendas que te gustan, y de verdad ni si quiera son provocativas solo se te ven bien, pero ¿quien esta mal? El que no respeta nooooo nosotras por no seguir los estándares para no despertar deseos en cabezas huecas

      • Omar says:

        Los comentarios anteriores son escritos por mujeres sumisas al hombre. No se dan cuenta que la época aunque sea moderna sigue siendo machista e insulsa. Esa chica es una genia y una evolución.

    • Jorge says:

      No la veo inmadura. Más bien sus profesores son unos adictos y enfermos sexuales o son musulmanes.

    • Amaru says:

      No es inmadurez, somos jóvenes, somos el futuro y la mayoría de nosotros queremos cambiar este mundo, y eso es lo que ella pretendía. Pero lastimosamente algunas personas con mentalidad herrada quieren cortarnos las alas, quieren que seamos una generación idéntica a la pasada.

  3. ana_belen11 says:

    La entiendo ya se hay normas y todo eso pero ella solo esta enseñando la espalda ahí no nada que ver o ¿cuando vamos a la playa no vasmos enseñando? Lo que veo es machismo todo tiene quien ser por culpa de los hombres, despreciable…

  4. Lucero E. lopez says:

    No le veo nada de malo al vestido solamentehubiera sido necesario una advertencia no la suspension la verdad fue una exageracion de parte de Los profesores quizas son ellos a Los que les molesta el mentado vestido y si es asi deberian despedirlos

  5. Beatriz says:

    Triste no, lo siguiente. Increíble que sigan ocurriendo estas cosas.

  6. Nelly says:

    El problema no es la chica ni el vestido.
    El problema la mentalidad tercermundista.
    Si hay un uniforme, las chicas no tienen porque llevar ropa que no vaya de acuerdo con el reglamento escolar .

    • Leslie says:

      Normalmente en ese tipo de escuelas, los chicos no tienen uniforme.. lo triste es, que incluso en colegios donde es obligatorio el uniforme, hay chicas que llevan mini falda, muchas de ellas SI lo hacen a proposito, y a ellas no les dicen nada. Esta chica lleva un vestido hasta abajo de los tobillos!! No hay mucho más que ella pueda tapar..

  7. Luce says:

    Provocativo? he visto peras con sensualidad que ese vestido. La verdad no veo nada de malo en utilizar esa prenda, me parece muy bonita además, tengo entendido que en ese colegio todos pueden ir vestidos con lo que se les cante la gana, no hay reglas para ello, si bien hay un estandarte con el hay que cumplir (naturalmente) yo no le veo nada ofensivo. Tal como dice la jóven hay que aprender a controlarse.

  8. Julian says:

    Bien contestado. Eso aplica a tanto naco que hay en el mundo…

  9. Gishaly says:

    Leer algunos comentarios, mayormente de hombres, diciendo que la chica es una inmadura prueba con más razón todo lo que dijo. Estamos viviendo en un mundo donde piensan que las mientes visten para los hombres, se arreglan para ellos, se maquillan para ellos. Déjenme informarles que están totalmente de acuerdo. Si el maestro no se sentía cómodo con una chica enseñando la espalda porque lo distraía, el del problema es él. Un adulto que se siente atraído hacia la espalda u hombros de una chica es el del problema, no una menor que se pudo algo en lo cual se sentía cómoda para ir a la escuela. Estoy totalmente de acuerdo con el comentario de la chica, no es justo y es hora de un cambio. Dejen de vernos como objetos sexuales que solo sirven para complacerlos, porque más erróneo no puede estar.

  10. Carina_04 says:

    Es increible que haya gente que apoya algo así, cada mujer es dueña de su propio cuerpo ya nadie nos debe de decir lo que debemos o no debemos ponernos o lo que podemos y lo que no, llevar un vestido largo no es nada provocativo que haya gente tan salida no es culpa nuestra, a los hombres nadies les dice como ir o que se pueden poner, pero ellos si nos pueden hacer sentir mal o incómodas, pues se tiene que acabar ya, que cada persona se ponga lo que le de la gana por eso hay tantos estilos, sólo sabemos juzgar sin pensar antes en que si yo fuera una mujer y quisieran decidir por mi tampoco me gustaría, enseñar los hombros no es provocativo, si tu tienes un problema de autocontrol tu eres el que necesita ayuda, somos libres, y podemos ponernos los que nos de la gana, y en un Instituto que no se lleva uniforme nadie deberia poner reglas de sobre como debería vestir nadie, preocupate de vestirte a ti y los damas que se preocupen por ellos, porque hombres no mandais en las mujeres cada uno es dueño de si mismo.

    • Lucho says:

      Es una opinion unanime y pueden opinar como todo el mundo para mi el hecho es que vas a una escuela no se si les entra eso en la cabeza uns escuela donde se rijen degun sus normas hasta donde tengo entendido todo establecimiento consta de llevar un uniforme particular si no respetan eso a que carajo van a la escuela pueden vestirse como les de la gana fuera del establecimiento a la escuela se va a estudiar no a “desfilar “ para eso es una escuela me parece de mal gusto que metan lo que es una escuela con lo de machismo???? Creo que tendrian que pensarlo un poco mejor antes de parlotear pavadas y mas esta chica que se ve que no sabra lo que es el respeto si no cumple lo que dicen en el lugar donde se va a aprender no a ir como te de la gana pueden pensar lo que quieran total solo soy uno del monton pero por personas que hablan sin fijarse el mundo va a donde esta ahora…

      • Itzel says:

        Si nos entra en la cabeza que es una escuela, y al parecer una en la que no piden uniforme, ya que si lo hubiera nada de esto hubiera pasado, como dices en una escuela se va a aprender, no importa que ella lleve ese vestido ya que a los alumnos masculinos no les tiene que afectar porque van a aprender no a andar se fijando en otras cosas, y creeme que tanto tu como yo como responsables de lo que pasa con el mundo ahora y nunca cambiará hasta que todos desaparescamos porque nunca vamos a estar de acuerdo en todo.

      • Anna says:

        Realmente, de haber habido un uniforme, ella lo habría llevado y esto no habría pasado, así que tu argumento queda desmontado en un segundo.
        Yo voy a un instituto en el que no hay uniforme tampoco, con lo cual podemos ir como nos venga en gana. La cosa es que me parece admirable el valor que le ha echado esa chiquilla con la carta a la subdirectora, porque tiene toda la razón del mundo. Es injusto que nosotras no podamos llevar unos pantalones cortos, un vestido que no parezca el hábito de una monja o una camiseta de tirantes o de espalda descubierta en un día caluroso de junio (por ejemplo) y que nos tengamos que asar de calor solo porque “claro, es que a Pepito le vas a distraer y no va a poder aprender correctamente”. ¿En serio? ¿Me estás vacilando? Eso es hipersexualizacion de la mujer, ignorancia por pensar que nos vestimos para provocar erecciones y absoluta y completa falta de sentido común.
        En fin…que el mundo se va a terminar de ir a la m como no cambiemos la mentalidad.

  11. Lucho says:

    Es una opinion unanime y pueden opinar como todo el mundo para mi el hecho es que vas a una escuela no se si les entra eso en la cabeza uns escuela donde se rijen degun sus normas hasta donde tengo entendido todo establecimiento consta de llevar un uniforme particular si no respetan eso a que carajo van a la escuela pueden vestirse como les de la gana fuera del establecimiento a la escuela se va a estudiar no a “desfilar “ para eso es una escuela me parece de mal gusto que metan lo que es una escuela con lo de machismo???? Creo que tendrian que pensarlo un poco mejor antes de parlotear pavadas y mas esta chica que se ve que no sabra lo que es el respeto si no cumple lo que dicen en el lugar donde se va a aprender no a ir como te de la gana pueden pensar lo que quieran total solo soy uno del monton pero por personas que hablan sin fijarse el mundo va a donde esta ahora…

    • René says:

      En esas escuelas no hay un reglamento que obligue a usar uniforme. Ella tenía el derecho de llevar ese vestido, así que, la persona que tendría que pensárselo mejor antes de hacer estos comentarios eres tú. Este caso es claramente de machismo y autocontrol insuficiente por parte tanto de la directiva escolar como de los alumnos.

      Gracias por tu atención. Sólo busco corregir un aspecto de tu argumento.

  12. Karime says:

    Increible respuesta

  13. Patata says:

    y lo bonito que es el vestido???
    Dejar de criticar, la chica es preciosa normal que los chavales les mire incluso yo miraria porque, si, y lo digo yo que soy mujer (respeto a las lesbis) y me encantaria tener ese cuerpazo.
    Si nos quitan la forma de vestir que es lo siguente que nos controlen el pelo, el habla., nuestros pensamientos????????
    Venga chaval@s a disfrutar la vida y si te apetece mañana salir en pelotas HAZLO eres libre!!!
    UN BESAZOOOOOOO

  14. Naye says:

    Lucho te explico algo: al cole q va esta chava NO USAN UNIFORME! Además no está enseñando la espalda ya q no se le nota el bra! El vestido es largo, holgado sin transparencias, decente.

  15. Shion says:

    A saber lo que estaría por delante (?)

  16. Lourdes says:

    Si ustedes están insinuando que la señorita tiene que cumplir con todas las ordenes otorgadas por la escuela están diciéndole que no tiene libertad de opinión ni de expresión, yo creo que la joven fue muy valiente y cumpliendo con su libertad se dirigió formalmente a las autoridades del colegio con razón.

  17. rguillermo says:

    Tanto que critican al islam por el tipo de indumentaria que forza a las mujeres a usar, y ellos en el fondo son iguales.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *