Curiosidades, Educativo

Las 3 técnicas más eficaces aconsejadas por los chefs para asar carne

Cocinar es un arte. También lo es el hacer un asado o parrilla. ¿A quién no le gusta comer rico? En principio parece sencillo, solo colocar la carne en el asador y listo. Pero no, detrás de algo que parece tan simple, hay trucos y consejos que pueden ayudarte a mejorar tu técnica, consentir a tus invitados y convertirte en el rey de los asados. Es por eso que Daily Mail revela 3 técnicas eficaces para lograr la textura y cocido perfectos.

1. Debes dejar marinar la carne al menos por 24 horas, aún cuando usas especias secas.

Marinar la carne durante 24 horas, te permite obtener un resultado perfecto y lleno de sabor

2. Tener siempre dos temperaturas diferentes en tu parrilla.

Hus Vedat, chef ejecutivo de Yosma, aconseja tener dos áreas  de parrilla con diferentes temperaturas, ya que esto ayuda a prevenir que la carne se queme o se pase de cocción. Recomienda utilizar la parrilla mas caliente para sellar la carne, y luego terminar de cocinarla en la parrilla de menos temperatura.

3. Nunca tirar un marinado liquido. 

Claudio Cardoso, chef del restaurante de sushi Sushisamba en Londres, aconseja que aun cuando hayas marinado la carne durante 24 horas, obtendrás mejores resultados si utilizas el marinado a lo largo de la preparación de la carne.

“Mantén un pequeño bol con parte del marinado para pincelarlo sobre la carne a medida que se cocina sobre la parrilla”. – Claudio Cardoso

No olvides poner estos consejos en práctica. No te arrepentirás.

Visto en: Upsocl.com