12 cosas curiosas sobre las películas de Disney

Muchos dicen que el viejo Walt Disney era muy ocurrente. Otros lo catalogan de genio. Muchas de sus historias y películas encierran misterios y curiosidades que no podrás creer. Todos esos detalles no están a simple vista, pero una vez que las descubres quedarás en shock. Los estudiosos y fans alrededor de todo el mundo han escrito curiosas teorías que tienen mucho sentido. A continuación 12 de ellas:

1. Elsa y Rapunzel son hermanas

En el blog “The theorists” aseguran que las dos princesas tienen la misma edad, son zurdas y tienen poderes sobrenaturales.

2. Belle es tatarabuela de Jane

Se visten iguales, se parecen y tienen el poder de “amansar a una bestia”.

3. Fue el abuelo de Elsa quien le transmitió sus poderes

Elizabeth Burdzy dijo que los guantes que Elsa obtuvo de su padre, antes habían sido usados por su abuelo. Por eso sabía que “los guantes podrían ayudarla”.

4. La mamá de Ariel, La Sirenita, conoció a Peter Pan

El blogger wiktoriad4, dice que Athena, la madre de Ariel, se encontró alguna vez con Peter Pan en el País de Nunca Jamás antes de que el pirata, el Capitán Garfio la asesinara.

5. La señora Potts recibió a Chip de brazos de su padre, La Bestia

Supuestamente, el Príncipe Adam y una hechicera que lo sedujo tuvieron un hijo. Según un blogger, ese hijo le fue arrebatado a su madre de los brazos y entregado a la señora Potts para que lo cuidara y no vagara por los pasillos del castillo.

6. “Alicia en el País de las Maravillas” se trata de una niña drogada

En esta película las referencias a las drogas abundan, según se ha discutido abiertamente. El hecho de que la película se estrenara en los años 50 justo cuando las personas empezaban a experimentar con las drogas deja mucho que pensar. Sin mencionar el nombre de la historia y las aventuras psicodélicas que Alice tiene que enfrentar.

7. Rapunzel y Blancanieves parecieran tener la misma madrastra

Hay una teoría que dice que la madrastra de Blancanieves no falleció nunca, sino que huyo y se creó otra vida, una completamente distinta hasta transformarse en la madrastra de Rapunzel. Las dos se parecen mucho y tienen la obsesión de lucir jóvenes siempre.

8. El “ángel de la muerte” y el cielo es igual a decir Peter Pan y “El País de Nunca Jamás”

Esta historia fue leída en un hospital de niños y ninguno sintió miedo a la muerte, al contrario, se sintieron felices. En realidad Peter Pan está muerto y por eso no envejece.

9. Frozen es una crítica sobre el cambio climático

Aunque fue rechazado, un oficial de la policía de Estado Unidos usó Frozen para explicarles a los niños los problemas de cambio climático.

10. Elsa, Anna y Tarzán son primos

Los reyes de Arendelle, según uno de los directores de Frozen, estuvieron juntos por mucho tiempo en un barco y naufragaron en una isla. En todo ese momento pudieron haber tenido un hijo que quedó huérfano luego de que ellos fueron asesinados por un leopardo. Ese niño pudo haber sido Tarzán.

11. Aladdín estaba adelantado a su época

kateflowerhome dice que, si el genio siempre decía que había estado atrapado por miles de años, pero sus bromas eran sobre situaciones actuales, eso podría significar que estaba atrapado en la actualidad y conoció a Aladdín 10 mil años después en el futuro. ¿Tiene sentido?

12. Frozen y “El Resplandor” son la misma película

Según un locuaz blogger, en ambas películas, el protagonista se convierte en “un peligro para la familia” por haber pasado mucho tiempo encerrado en “un lugar frío”.

Y tú, ¿habías escuchado sobre estas teorías?

Visto en: upsocl.com