12 Descubrimientos Arqueológicos Increíbles

Este ranking es extremadamente atractivo y presenta una lista de los 12 objetos más extraños, encontrados en diversos lugares del planeta.

Popularmente conocidos como “Oopart” estos objetos han aparecido en diferentes punto del mundo. El origen de algunos de estos objetos tiene una explicación científica, pero otros muchos carecen de explicación racional.

  1. Saksaywaman

Captura de pantalla 2016-01-31 a las 22.48.32

Se trata de una fortaleza inca ubicada dos kilómetros al norte de la ciudad del Cuzco. Con el aniquilamiento de la nobleza inca, los arqueólogos no han conseguido reconstruir cuáles fueron las técnicas que permitieron la construcción de esta fortaleza.

  1. El Moa del Monte Owen

Captura de pantalla 2016-01-31 a las 22.49.54

Un grupo de arqueólogos que exploraba una red de cuevas en Nueva Zelanda, en el monte de Owen, encontró una especie de garra gigante perfectamente momificada que parecía pertenecer a un ser monstruoso. El sorprendente hallazgo, resultó ser la pata de una ave extinta como moa, de más, de 3.000 años de antigüedad.

  1. El manuscrito de Voynich

Captura de pantalla 2016-01-31 a las 21.52.25

Se trata de un misterioso libro del siglo XV y que, hasta hace poco, resultaba incomprensible a la mayoría de expertos en la materia. Es un manuscrito repleto de ilustraciones de plantas exóticas, estrellas y figuras humanas misteriosas, además de estar escrito en una extraña y desconocida lengua.

  1. Las Grutas Longyou

Captura de pantalla 2016-01-31 a las 22.00.52

Se encuentran situadas en la provincia de Zhejiang, en China. Se trata de un extenso y raro complejo de cuevas y túneles subterráneas repletas de estatuas budistas. Las grutas Longyou, que probablemente se remontan a, al menos el siglo I d.C. representan una de las mayores excavaciones subterráneas. Para los expertos, son un misterio sin explicación, que continúa sorprendiendo a arqueólogos e ingenieros por igual.

  1. La Puerta del Sol

Captura de pantalla 2016-01-31 a las 22.53.34

Situado en Bolivia, La Puerta del Sol es un monumento integrado en el complejo de las Ruinas Arqueológicas de Tiahuanaco, Bolivia. Es conocida a nivel mundial como la una muestra de la perfección que alcanzó la cultura aymara, tanto por el arte como por la simbología. Sin embargo, los expertos no se ponen de acuerdo en cuanto a su antigüedad. Algunos argumentan que tiene 27.000 años, la mayoría habla de 2.000 y los menos, 1.300.

  1. L’Anse aux Meadows

Captura de pantalla 2016-01-31 a las 22.15.20

Es un complejo en la parte septentrional de la isla de Terranova, en Canadá, donde el arqueólogo Helge Ingstad y su mujer, Anne Stine Ingstad, localizaron unas elevaciones cubiertas de hierba que resultaron ser los restos de una aldea vikinga. Según los expertos se trataría el primer asentamiento vikingo confirmado en Norteamérica. Sin embargo, la información de dicho asentamiento permanece un secreto.

  1. Gobekli Tepe

Captura de pantalla 2016-01-31 a las 22.30.34

Se trata del santuario más antiguo del mundo y se encuentra en Turquía. Levantar las estructuras monumentales de Göbekli Tepe tuvo que implicar el trabajo organizado de miles de personas. Aunque se conoce poco acerca de la construcción del templo, todo parece indicar que los constructores construían un nuevo templo sobre otro antiguo y así sucesivamente. Cuando levantaban uno nuevo, enterraban el antiguo.

  1. Monumento Yonaguni

Captura de pantalla 2016-01-31 a las 22.33.44

Se trata de un conjunto de esculturas descubiertas en la isla japonesa de Yonaguni por un submarinista japonés. Se trata de un megalito, que probablemente estuvo fuera del mar durante las eras glaciares. Sin embargo, la mayor polémica se trata del origen de la estructura. Según numerosos historiadores, las esculturas tener un origen natural, mientras que otros sostienen que son de origen humano.

  1. Túneles de la Edad de Piedra

Captura de pantalla 2016-01-31 a las 22.37.42

Este complejo de túneles una red de túneles creado hace más de 12.000 años, conecta según algunos expertos Escocia con Turquía, mientras que otros insinúan que incluso se extienden por debajo del Canal de la Mancha. El hecho de que una parte de estos túneles haya sobrevivido hasta hoy, parece prueba de la enormidad de esta obra.

  1. Esferas de Piedra de Costa Rica

Captura de pantalla 2016-01-31 a las 22.40.53

Estas impresionantes esferas de piedra son, según algunos antropólogos, prueba de que la Atlántida estuvo en América. Estos restos precolombinos han sido clasificados por la UNESCO patrimonio de la humanidad.

  1. Un Obelisco sin terminar

Captura de pantalla 2016-01-31 a las 22.43.31

El obelisco inacabado de Asuán se encuentra en Egipto y destaca por su gigantesco tamaño. La explicación más plausible es que una grieta en la roca precipitase el fin de la construcción.

  1. Mohenjo-daro

moenjodaro

Se trata de una ciudad antigua en Pakistán, que se cree estuvo densamente habitada. Se piensa que la ciudad fue destruida instantáneamente pero se desconoce cómo. El misterio ha llevado a algunos investigadores a apuntar a una explosión nuclear hace más de 2.000 años A.C.