30 curiosos límites territoriales entre países

El mundo está lleno de curiosidades, especialmente las que son de creación humana, y de ello no escapan las fronteras entre países.  Acá te presentamos 31 lugares curiosos donde se dividen los límites territoriales entre países, muchos de ellos te parecerán realmente extraños.
1. La casa de la izquierda se ubica en Bosnia, mientras la de la derecha en Croacia.  Demasiado extraño para ser cierto, ¿no crees?
01 bosnia croacia
2. La carretera que no va a ningún lugar.  Bulgaria construyó su parte, pero Grecia no contaba con que entraría en recesión cuando firmó el Acuerdo, y ante la crisis financiera no pudo continuar con lo que le correspondía, y hasta el momento se desconoce si un día lo hará.
02 bulgaria grecia
3. Este monumento o escultura divide Guatemala y México, lo curioso es que se encuentra perforado por balas en un lugar donde todo alrededor es selva virgen.  La razón podría ser que parte de la frontera es utilizada como corredor por el narcotráfico, aunque nunca sabremos a ciencia cierta qué sucedió.
03 mexico guatemala
4. Este bus abandonado se encuentra entre Sahara, Mauritana y Argelia.  Lo extraño es que se trata de un bus urbano español de Extremadura, por lo que es un misterio cómo habrá llegado hasta allí.
04 Argelia Mauritania Sahara
5. Esta es un poco triste a decir verdad, este río que divide Uganda y Congo es utilizado por la población del lugar como balneario y lavadero de ropa, pero congenian ciudadanos de ambos países.
05B Uganda Congo
6. Este paraíso ni te imaginas dónde queda.  Curiosamente está en la frontera Corea del Norte-China; sí, pese a que los Coreanos son muy estrictos con sus fronteras, este lugar paradisíaco es la frontera hacia China.  Tanto la catarata como el lago se dividen por la mitad entre ambas naciones.
06a china corea 06c china corea 06b China Corea
7. Otra carretera inconclusa, lo curioso es que del lado de Argelia abarca unos 1,200 kilómetros, pero al parecer por cuestiones de corrupción, no se construyó el lado marroquí.
07 Argelia Marruecos B
8. Esta es la entrada a Rusia desde Mongolia.  Todo parece normal hasta que te das cuenta que quien custodia la frontera desde la torre…. es un maniquí.
08 Rusia Mongolia
9. Este es considerado el puente fronterizo más antiguo del mundo, divide Georgia y Azerbaiyán, data del Siglo XII.
09a Georgia Azerbaiyan 09b Georgia Azerbaiyan
10. Uno de los aterrizajes más curiosos del mundo suceden cuando viajas a Chad.  Resulta que al momento de iniciar el descenso, el avión debe pasar por Inglaterra, recorrer 30 kilómetros de Camerún para finalmente aterrizar en el aeropuerto internacional de Chad.  En un lapso muy corto atraviesas 3 países y 2 fronteras internacionales.
31 Chad Camerun Nigeria
11. Esto es en pleno desierto del Sahara, no sabrías si pasaste la frontera a no ser por este abandonado rótulo que se encuentra entre Malí y Argelia.
11 Mali Argelia
12. Curiosamente el rótulo dice que no puedes hacer tus necesidades fisiológicas en el lugar, pero es extraño pensar que a alguien se le ocurriría hacerlo en plena frontera, esto se ubica entre Togo y Benín.
12 Togo Benin
13. Esta extraña estatua se encuentra en Namibia, y simboliza a un nativo del lugar señalando hacia dónde está Sudáfrica.
13 Namibia Sudáfrica
14. Hay trabajos detestables en el mundo, como el de apalear nieve, y es precisamente lo que deben hacer a diario los soldados que resguardan la frontera entre Tayikistán y Afganistán.
14 Tayikistan Afganistan
15. Una de la fronteras más peligrosas del mundo divide Turquía y Armenia, de hecho el rótulo advierte que si pasas será bajo tu propio riesgo, pues los soldados están autorizados a disparar a quemarropa.
15 Turquia Armenia
16. En esta ciudad de Moldavia aun sueñan con el régimen comunista-leninista, tanto así que le pidieron al gobierno mantener este monumento que marca la frontera con Ucrania, so pena de armar una revolución para independizarse si no accedía.
16 Moldavia Ucrania
17. Todo parece normal hasta que te enteras de la historia del lugar.  Es la frontera entre Bosnia-Herzegovina con Serbia.  El lugar era utilizado como centro turístico desde hace algunos años, pero en el 2010 el agua bajó su caudal y salieron a luz cientos de cadáveres que se encontraban en el fondo, producto de la guerra de Kosovo en los años 90.  ¿Te imaginas haber nadado en un mar en cuyo fondo habían cadáveres?
17 Bosnia Serbia
18. Esos pequeños domos que salen de la tierra son búnkeres, los cuales se mantienen desde el tiempo de la guerra fría en la frontera entre Albania y Kosovo.
18a Albania Kosovo
19. En la frontera entre Italia y Eslovenia permanece un rótulo que impide bañarse en la playa que se ubica entre ambos países.  Claro que eso fue durante la guerra fría, y aunque Eslovenia ya es parte de la Comunidad Europea y el tránsito entre ambas naciones es totalmente libre, la prohibición llegó para quedarse.
19 Italia Eslovenia
20. Canadá y Estados Unidos tienen muy bien definidas sus fronteras, o al menos eso nos hacen creer, pues existen tres aeropuertos que literalmente son atravesados por el límite territorial, este es uno de ellos cuyo edificio de la terminal es partido en dos de forma imaginaria por la frontera.
20 Canada EEUU
21. En esta frontera es prohibido saludar a los ciudadanos del otro país.  Se trata de un rótulo en Rusia donde en tiempos de guerra fría, se prohibía a las personas saludar o relacionarse con los del otro lado, los noruegos.
21 Noruega Rusia
22. Polonia y Ucrania se llevan muy bien, tanto que anualmente conmemoran sus buenas relaciones bilaterales, y como parte de la celebración el artista polaco Jaroslaw Koziara hizo dos peces para ser vistos desde el aire.  El de arriba con la cabeza en Ucrania y el de abajo con la cabeza en Polonia.
22 Polonia Ucrania
23. Con una altura de 130 metros, esta es una de las astas más altas del mundo y divide cuatro países: Egipto, Israel, Jordania y Arabia Saudita.  Ondea la bandera de la Rebelión Árabe, pese a que el poste pertenece a Jordania, ya que adoptaron este símbolo desde la década de 1920.
23 Jordania Israel
24. Esta playa divide Rumania y Bulgaria y se mantiene pese a su deterioro, ya que es uno de los tantos vestigios de la guerra fría.
24 Rumania Bulgaria
25. En Sudamérica hay serios problemas fronterizos, especialmente entre Chile, Bolivia y Paraguay, por lo tanto este letrero ha llamado la atención, ya que los bolivianos tomaron unos metros de territorio paraguayo para dar la bienvenida a los extranjeros.
25 Bolivia Paraguay
26. Papúa Nueva Guinea es un país eminentemente cristiano, aunque su legislación permite la libertad de culto.  Lo cierto es que al ingresar desde Indonesia te reciben con un “Jesucristo es el Señor en esta tierra”, y cuando te vas se despiden con un “Que Dios esté contigo”.
26a papua indonesia 26b papua indonesia
27. Aunque existen en África y Asia varias fronteras donde debes pasar de carril izquierdo a derecho, para lo cual existen puentes intercambiadores, este es el único que se encuentra en Sudamérica, en la frontera de Brasil hacia Guyana.
27a brasil guyana 27b brasil guyana
28. Dijbouti es un país que ha peleado la guerra a todos sus vecinos. Pues resulta que en 2008 tuvo una de tres días con Eritrea, pero los soldados quizás no se la tomaron muy en serio. En la imagen, soldados de ambos países durante la dichosa guerra de tres días, divididos por la línea territorial, pero ambos muy tranquilos en su propio lado.
28 bjibouti eritrea
29. Indonesia decidió hacer esta bandera gigantesca de 10 kilómetros de largo en la frontera con Malasia.
29 Indonesia Malasia
30. India en una especie de ironía en la frontera con Pakistán, colocó un mensaje que dice “Bienvenidos a la democracia más grande del mundo”, y no es porque en realidad lo sea, sino más bien porque en Pakistán la democracia es muy débil y los del otro lado quisieron hacérselo saber.
30 India Pakistán
Visto en: blogdebanderas.com