Connect with us

Los mejores consejos de Stephen Hawking para quienes empiezan la Universidad

Educativo

Los mejores consejos de Stephen Hawking para quienes empiezan la Universidad

Ese paso en que dejas atrás el colegio, donde decides tu futuro sin importar que tus amigos de toda la vida tomen otro camino, sin duda es un momento trascendental que no puedes tomar a la ligera.  Ello implica nuevas relaciones, nuevas amistades, pero también nuevos retos para vida profesional.  Es por ello que no puedes dejar pasar estos cinco consejos del físico Stephen Hawking, que quizás nadie te haya dicho sobre esta nueva etapa de tu vida.

1. No trabajes en exceso en las asignaturas

1

Al momento de decidir tu área de estudios debes enfocarte en lo que realmente te apasiona y sabes que te ayudará a salir adelante, por lo que esforzarte en ello no debería ser un trabajo, sino algo cotidiano como las demás cosas en tu vida.  Según dicen, Hawking solo dedicaba una hora diaria al estudio en la Universidad, lo demás era vivir su momento y pensar en las cosas que le interesaban, su pasión.

2. Deja de perder oportunidades por tratar de parecerle interesante a los demás

2

Esto es difícil, especialmente porque somos seres sociales y necesitamos  integrarnos a este nuevo mundo, entonces rápidamente nos movemos para intentar impresionar y convencer que somos una buena opción para que otros nos hagan sus amigos, pero esto suele hacernos perder el norte al punto de olvidar el por qué ingresamos a la Universidad y a la carrera que decidimos tomar.  La enseñanza invita a mantener firmes las prioridades, no se trata de ser siempre ratón de laboratorio, pero reflexiona si las fiestas universitarias y la vida social harán de ti el profesional que quieres ser.

3. Lo más simple es lo verdaderamente importante

3

Esta primicia es muy interesante, pues nos recomienda adaptar el conocimiento a la forma que nos sea más sencilla.  Pueden ser diagramas o imágenes, grabaciones simples de conferencias que en un inicio parecían complicadas.  Trata de explicar de forma simple todo lo que aprendas, pues la mejor explicación es la que puede entender cualquier persona, allí radica lo popular de sus libros, en que nos habla en términos entendibles de problemas muy complejos.

4. Sé feliz, diviértete

4

Alguien me dijo por allí que el camino más corto a la locura era divertirse poco y estudiar demasiado, al parecer Hawking valora también y mucho esa apreciación.  Hay que divertirse sin perder el sentido de lo que deseamos alcanzar, pero al fin vida hay solo una y son los momentos los que hacen valer la pena vivirla.

5. Recuerda que siempre hay esperanza, aún si te enfermas gravemente

5

Para nadie es secreto que la situación física de Hawking es sumamente complicada, postrado durante muchos años a una silla de ruedas pero con su mente siempre abierta y visionaria.  ¿Cómo lo logra sin dejarse vencer por la depresión?  Él mismo nos da la fórmula, siempre existe una esperanza, ver algo mejor y qué mejor ejemplo que su propia vida.

Visto en: upsocl.com

Continue Reading
13 Comments

13 Comments

  1. erick

    September 11, 2015 at 12:34 am

    Por supuesto que los seguiré, aunque algunos ya los estoy aplicando… Grande Steven Hawking!! Sería grandioso algún día poder conocerlo. Puesto que soy el primero comentario, espero que sigan, como yo, otros personas sus consejos. Las prioridades sobre todo ya que en la universidad, la juventud de ahora, se pierde mucho en las fiestas. Somos y seremos pocos, pero lo seremos. Saludos y buen post!!

    • Edgar E. Beltre

      September 11, 2015 at 5:13 pm

      Así mismo campeón, seguir sus 5 sugerencias llaman al éxito.

  2. Roberto Ramos

    September 20, 2015 at 4:54 pm

    Tiene toda la razon cuando quieres cumplir una meta enfocate en eso y no te distraigas en otras cosas que no te daran buen camino nunca estarde para estudiar me gradue en el año 1998 y ahorita tengo 34 años me gradue de perito en construccion y en la universidad que quiero entrar no puedo porque no tengo bachillere y lo que hize y estoy haciendo es estudiar en una nocturna y estoy estudiando bachillere en ciencia y gracias a Dios termino este año y ya me pude inscribir en la universidad y tengo 2 pruevas en noviembre y la verdad me siento orgullozo de mi mismo y aconsejo a todos que no pierdan la fe y oportunidades saludos desde panama .

  3. Natalia

    October 8, 2015 at 9:38 pm

    Esperaré los 5 consejos para quienes van al trabajo. Se los pasare a algunos workaholics.

  4. Roberto Antonio Rojas

    October 15, 2015 at 5:58 pm

    Fantásticos cada uno de esos consejos eres Grande entre Grandes Stephen H digno ejemplo a seguir, con todas esas dificultades y el siempre sigue adelante!!!!!!! de eso se trata la VIDA!!!!!!!!!!!!!!!

  5. Jessica

    October 17, 2015 at 4:24 pm

    Grandes consejos provienen de una gran persona

  6. MARIANGELY C. DEVERA M.

    October 24, 2015 at 8:39 pm

    TIENES TODA LA RAZON HAWKING, TE FELICITO, ESTOY CONVENCIDA DE LO QUE DICES, LO HE PUESTO EN PRACTICA EN VARIAS OCASIONES DE MI VIDA Y LO HE LOGRADO Y HOY EN DÍA ME SIENTO ORGULLOSA Y LE DOY GRACIAS A DIOS POR QUE ME HA GUIADO SIEMPRE, ESTUDIE SECRETARIADO EJECUTIVO, PROFESORADO EN PEDAGOGIA, MAESTRIA EN PEDAGOGIA Y UNA ESPECIALIZACIÒN EN PSICOLOGIA EDUCATIVA, CADA UNA EN UNIVERSIDADES DIFERENTES, Y NUNCA ME DESVIE DE LO QUE HE ESTADO HACIENDO, Y SOY FELIZ POR ELLO. VENEZUELA.

  7. adan

    December 15, 2015 at 10:23 am

    todo esta bien

  8. emilytopin

    December 22, 2015 at 7:02 pm

    Gracias, es obvio que los seguire, de verdad gracias ?

  9. Yamil

    December 31, 2015 at 8:28 am

    Excelente!

  10. Axel

    January 12, 2016 at 6:49 pm

    Lo mas importante en la vida es tener la mente amplia para saber que aun en los términos en que se de nuestra actual existencia, existen muchas dimensiones y realidades alternativas en las cuales podemos realizar un sinfin de actividades, donde lo ilicito incluso se hace licito. Dimensiones donde existen otras leyes que no son las tridimensionales. Hay que tener la mente abierta para asimilar esto.

  11. jorge araujo

    January 30, 2016 at 8:47 pm

    Leer tales escritos y consejos de un gran físico como Hawking es muy sabio y a algo bueno me llevara y eso exactamente hare

  12. Clara Leiton

    March 9, 2016 at 11:48 am

    Tienes toda la razón gracias por los consejos me sirvió muchísimo siempre lo tendre en cuenta gracias amigo y mucha fuerza

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

To Top