5 criaturas de la mitología que si existieron

Te sorprenderás con el hecho de que hay criaturas en la mitología que de alguna forma existieron. Pensamos siempre que son fantasía y parte de leyendas o cuentos antiguos, pero las siguientes criaturas tienen historias muy particulares.

1. Dragones


Tal vez los mas populares en historias de mitología. El dragón de Komodo es el ejemplo viviente hoy en día. Es el lagarto mas grande del mundo (2 a 3 metros) y sus ancestros son los dinosaurios.

2. Unicornios


No era como lo vemos en dibujos animados. En Rusia y en Asia Central, hace miles de años existió un animal llamado unicornio siberiano gigante. Media 2 metros de alto y 4 metros de largo.

Hoy en día existe el unicornio marino. Los machos tienen un colmillo en forma de espiral que mide hasta 3 metros de largo.

3. Lobos gigantes


Hace miles de años existieron lobos gigantes que median 1.5 metros de largo. Habitaban América del Norte y ciertas partes de Sudamérica.

4. Hobbits


Por supuesto que los conoces por “El señor de los anillos”, pero la realidad es que hace 50 mil años existieron humanos de apenas 1 metro de alto y que tenían mas pelo. Se dice que desaparecieron debido al Homo Sapiens.

5. La temible Hidra


Las hidras que realmente existen son muy diferentes a las de la mitología. Estas son organismos de no mas de 10 milímetros que habitan aguas dulces. Se dice que son inmortales ya que no envejecen jamás.

Visto en: upsocl.com