Connect with us

7 comportamientos de una persona deprimida

Educativo

7 comportamientos de una persona deprimida

La depresión es una enfermedad más común de lo que nos imaginamos. Millones de personas en el mundo hoy en día la padecen, muchas de ellas de manera silenciosa. Es importante comprender lo delicada que es, y lo que implica el no ser tratada a tiempo y de forma correcta.

Aquí te traemos 7 comportamientos que suele tener una persona cuando está deprimida.

v
1. La persona se vuelve irritable ante cualquier cosa. La depresión tiene síntomas que no creeriamos, uno de ellos es la irritabilidad, que va de la mano con la ira.

2. La persona sufre de insomnio. Todos podemos pasar algunas noches sin dormir bien, pero cuando ya se vuelve una señal frecuente, es momento de prestar atención.

3. La persona se queja de dolor corporal. El cerebro y el cuerpo siempre van de la mano, el mismo organismo intenta reparar la salud psicológica y esto en muchas ocasiones provoca dolores de espalda, músculos, o de cabeza.

4. La persona esta agotada. Se sienten poco enérgicos, y las tareas simples que antes le tomaban minutos pueden ser todo un desafió.

5. La persona siente culpa. La auto crítica nunca es mala, pero cuando se torna costumbre, y ante cualquier situación tiene pensamientos de culpabilidad, sentimientos de inutilidad, es una señal de alarma.

6. La persona comete locuras inesperadas. Repentino interés por los juegos de azar, bajos niveles de libido sexual, y abusos en general son señales que demuestran que la persona intenta combatir sus conflictos internos.

7. La persona tiene problemas de concentración. Tienen la cabeza en otra parte, olvida cosas importantes, pierde cosas, no logra concentrarse para cumplir sus tareas, le es difícil poner toda su atención en una sola cosa porque su mente esta concentrada en sus problemas internos.

Visto en: genial.guru.com

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

To Top