7 Ejercicios que darán resultado en apenas 4 semanas

Muchas veces la razón por la cual no hacemos ejercicio es porque no tenemos el equipo y no queremos ser parte de un gimnasio. Esta no podrá ser una excusa, ya que tenemos una excelente rutina que te dará resultados en apenas 4 semanas (sin equipo y sin gastos).

Plancha


Cómo hacerla: La plancha es un ejercicio isométrico (se realiza de forma estática). Lo importante es mantener el cuerpo en la posición correcta. Sigue el ejemplo de la foto: la espalda y las piernas rectas, la espalda baja no debe estar colgada ni arqueada.
Qué trabajas: Si la haces bien, no solo trabajas los músculos del abdomen, sino también de la espalda, glúteos, piernas y brazos. Mejoras tu postura y la condición general de tus músculos.

Flexiones


Cómo hacerlo: Adopta la posición de la plancha con los brazos rectos. Luego baja lo más que puedas. Lo importante es que la espalda, la cadera y las piernas mantengan la línea recta. A continuación, regresa lentamente a la posición inicial.
Qué trabajas: El ejercicio trabaja los pectorales, los músculos de los brazos y del abdomen.

Fortalece la cadera y los glúteos


Cómo hacerlo: Ubícate en cuatro apoyos. Estira la pierna izquierda y el brazo derecho en una sola línea recta. Luego dóblalos lentamente y toca la rodilla izquierda con el codo derecho. Repite con el otro lado.
Qué trabajas: Este ejercicio entrena bien el torso y los músculos de la cadera. Fortalece la mayor parte de los músculos de la espalda, glúteos y cintura.

Sentadillas


Cómo hacerlas: Pon tus pies al ancho de los hombros, apoyándote en todos tus pies. Empieza a sentarte lentamente sobre una silla imaginaria. Al mismo tiempo, las rodillas y los pies deben estar en el mismo nivel, y la espalda debe permanecer recta. Para mantener el equilibrio, puedes levantar los brazos enfrente de ti. Levántate tan lento como puedas.
Qué trabajas: Los músculos de los glúteos, la cadera y las pantorrillas.

Adbominales


Cómo hacerlo: Para este ejercicio, debes acostarte de espaldas, estirar los brazos sobre tu cabeza y doblar las piernas en las rodillas. Luego, con los brazos rectos, lentamente levanta el torso y toca tus pies. Despacio, regresa a la posición inicial.
Qué trabajas: Los músculos del torso. También se quema grasa.

Abdominales + glúteos


Cómo hacerlo: Apóyate en tus manos y pies de tal manera que puedas sentir tensión en la espalda. Levanta una pierna tan alto como puedas. Luego empieza a levantar y bajar tu cuerpo sin despegar el segundo talón del piso.
Qué trabajas: Los músculos de la cintura, abdominales y glúteos.

Cintura


Cómo hacerlo: Acuéstate boca abajo sobre el piso con los brazos doblados o debajo de tu cabeza. Levanta la parte superior de tu cuerpo tanto como puedas. Mantén esta posición durante un segundo y lentamente regresa a la posición inicial.
Qué trabajas: Tonificas y fortaleces los músculos de la columna vertebral.

Durante 6 días, repite estos ejercicios:


Visto en genial.guru