7 inventos curiosos para ecologistas

Habemos muchas personas que nos preocupa el planeta, pero estos inventores fueron un poco más allá e idearon algunas cosas muy curiosas a favor del medio ambiente.  Y tú, ¿qué inventarías?

El pavimento con luz propia.  Tan curioso como efectivo.  Esta calle recibe luz de sol durante todo el día, energía que conserva bajo el asfalto y que utiliza durante la noche, haciendo innecesarias las lámparas callejeras y dando una gran visibilidad a los conductores.

eco5

El reducidor de duchas.  Sí, a medida que pasas tiempo bajo la ducha, las espinas se inflan hasta que te impiden continuar con tu relajante baño, en beneficio del ahorro de agua.

eco1

La vela inagotable.  De lo mejor que hemos visto, una vela cuya cera derretida vuelve a caer en el propio recipiente, regenerándose para ser utilizada una, otra y otra vez.

eco7

La silla que genera electricidad.  Qué mejor manera de aprovechar la energía emanada a través del movimiento, pues un buen inventor creó esta mecedora cuyo movimiento oscilatorio permite generar la electricidad suficiente para encender una bombilla que permite una cómoda lectura.

eco3

El rallador de jabón.  Adiós a esas molestas pastillas de jabón que se cuelan entre las manos y terminan en la basura, con este rallador de jabón se aprovecha al máximo la pastilla, con muy poco desperdicio.

eco4

Crea lápices.  Tan interesante como práctico, un invento con el que puedes reciclar tus hojas de papel ya utilizadas y comprimirlas para crear un útil lápiz.

eco2

 

El grifo con depósito.  Un diseño un tanto extraño, pero que permite almacenar hasta un litro de agua, con el propósito de evitar el desperdicio y proporcionando lo suficiente para lavarte las manos y el rostro.

eco6

Visto en: mundoviral.net