7 tips y errores a la hora de hacer dieta

Todos en algún momento de nuestras vidas hemos pensado en hacer dieta para perder esos kilos de más que nos hacen sentir inconforme con nuestro cuerpo. Seguramente alguna vez aplicaste algún método absurdo de dietas milagro o seguiste consejos para perder masa muscular sin asesorarte de que funcionen y no sean perjudiciales a largo plazo.

Es importante que te expliquemos que en su mayoría esos consejos de dietas son mitos, y en el siguiente post han sido desmentidos 8 mitos que siempre has creído funcionan para bajar de peso.

1- No consumir ciertas frutas porque contienen mucho azúcar.

Una experta nutricionista llamada Michelle Dudash explica que si bien es cierto contienen azúcar, tambien contienen fibra.

“Si las comparas con alimentos y gaseosas muy procesadas, realmente no hay nada de qué preocuparse”.

2. Calcular los gramos de fibra que consumimos

Para los que vigilan las cantidades de azúcar que consumen es importante tomar en cuenta que alimentos contienen más agua, fibra o azúcar, pero siempre hay que tratar de consumir todos los nutrientes, vitaminas y minerales que el organismo necesita.

3. No tener un plan establecido.

La doctora Lindsey Pine explica que uno de los errores que más comenten las personas a la hora de cambiar sus hábitos alimenticios es no tener un plan establecido que además sea realista y posible dentro de nuestra realidad. La mayoría fracasa cuando no se traza un plan y una meta posible de alcanzar en el tiempo establecido.

4. Planificar un menú alimenticio semanal.

Lindsey aconseja la planificación de un menú semanal para ir poco a poco creando el hábito. Dice que podemos comenzar con pequeñas metas que a medida que se vayan concretando vayan subiendo en cantidad ya que esto logrará crear el hábito a largo plazo.

5. Sustituir los alimentos sólidos por los líquidos.

La doctora Maxine Yeung explica que si bien es cierto los batidos son muy consumidos hoy en día no se debe jamás sustituir estos por la ingesta de comida ya que los batidos no cubren de la manera correcta el déficit de fibra y proteínas que tu cuerpo necesita. También recomienda no beberlos si tu cuerpo no los necesita ya que no todos los organismos son iguales.

6. Reducir el consumo de calorías de manera radical.

La doctora Emily Cope-Kyle explica que esto es lo peor que podemos hacer. La clave no esta en comer menos sino en comer más y mejor.

La clave es disminuir la ingesta de calorías paulatinamente para poder hacerlo de una manera sana. Recordemos que hay que cumplir las necesidades básicas del cuerpo.

7. Eliminar el consumo de grasas.

La doctora Alissa Rumsey explica que hay mucho tabú respecto al consumo de grasas. Si bien es cierto las grasas saturadas como las papas fritas no son saludables en exceso, el cuerpo necesita consumirlas de vez en cuando.

El truco está en agregar a nuestra dieta grasas saludables ya que ellas además nos ayudan a sentirnos satisfechos. No podemos olvidarnos por completo de ellas porque sería perjudicial para nuestra salud.

¿Ustedes qué opinan?

Visto en: upsocl.com