Aparece nuevo cráter en Siberia

Hasta el momento suman 7 los cráteres que han sido descubiertos en Siberia, la lejana región rusa en donde se está dando este fenómeno que está alarmando a científicos de todo el mundo.  Según el director del Instituto de Investigación de Petróleo y Gas, Vasily Bogoyavlensky, este nuevo agujero tiene un diámetro de un kilómetro.

d10 crater siberia

Bogoyavlensky asegura que la cifra es mucho mayor a siete cráteres, pero que estos han sido identificados por sus dimensiones.  De estos, dos se han convertido en lagos, lo cual también es un misterio.  ¿Cambio climático, extraterrestres, meteoritos? Aun se desconoce qué los pudo haber producido y por qué permanecían escondidos hasta hace pocos años en que uno a uno han ido apareciendo.

Para el científico, la respuesta más certera es que el fenómeno es similar al de los volcanes, producida también por el calentamiento y derretimiento del subsuelo, esto por los niveles de gas metano que se registran en el lugar.

Aunque no se ha determinado esto con exactitud, los científicos continúan investigando el peligro que ello representa para nuestro planeta.