Connect with us

De la forma más dura aprendieron a diferenciar el fracaso de la derrota

Deportes

De la forma más dura aprendieron a diferenciar el fracaso de la derrota

Club Atlético Villamartín. Así se llamaba el equipo del barrio del mismo nombre de la ciudad de Sevilla. Era un equipo muy antiguo, en el que todos los chicos del barrio habían jugado y lo habían convertido en uno de los mejores equipos de la ciudad.

Durante su historia, habían tenido años mejores y peores. Habían ganado el campeonato de la ciudad en varias ocasiones, aunque nunca habían tenido un equipo tan bueno como el que tenían ahora.

Todos se respetaban mucho. El equipo gozaba de una magnífica sintonía que se reflejaba en el terreno de juego. Era el primer año de todos en el equipo, ya que solo podían jugar los niños de edades entre 14 y 15 años, pero sin duda ese año iban hacia la victoria del campeonato.

Ganaban todos los partidos de manera cómoda, cosa que les hizo relajarse un poco al final del campeonato. Llegaron a la final, tenían que disputarla contra un equipo nuevo, que había ido de menos a más en el torneo. Por supuesto ellos eran los favoritos, aunque sin embargo, tan creído se lo tenían que acabaron perdiendo el partido en los penaltis, y por tanto, perdiendo el campeonato.

atlco. villamartin

El entrenador, al ver las caras de decepción en el vestuario intentó motivarlos: -“¿Sabéis cuál es la diferencia entre fracaso y derrota?- les preguntó. – La gran diferencia entre fracaso y derrota es que en el primer caso lo aceptamos como una lección por asimilar, un pequeño paso más hacia la meta final. Los fracasos nos muestran el camino equivocado, que una vez reconocido no volveremos a recorrer. En cambio, la derrota es la decisión de no volverlo a intentar, renunciar a la posibilidad de convertir el fracaso en éxito. Somos vencidos sólo cuando nos estimamos derrotados. Si ustedes estáis derrotados no estáis en mi equipo.”

Todos salieron ansiosos por comenzar la siguiente temporada. Surgió tal efecto la charla del entrenador que ganaron el campeonato con record de goles y puntos. Estos chicos habían aprendido de su fracaso.

Historia por: Antonio Torrero

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

To Top