El insólito ataque terrorista contra Noruega

Noruega es conocida mundialmente por ser una ciudad segura y un paraíso para el turismo, pero hace poco un hecho dejó marcada a esa nación y ahora toman medidas drásticas para evitar nuevos atentados terroristas.

En la Isla de Utoya, utilizada por el Partido Laborista para realizar sus campamentos dirigidos a grupos jóvenes, es un lugar de ensueño a donde solo puede llegarse vía acuática.  En dicho lugar se encontraban unos 600 jóvenes quienes vivieron esta terrorífica historia que les ha marcado para siempre.

a01 noruega

Tan solo dos horas antes se había dado un atentado en Oslo, la capital, por lo que los jóvenes se sentían bastante seguros mientras la policía iniciaba sus investigaciones.  Sin embargo, en el viaje se coló Anders Bhring Breivik, un hombre de 32 años que llegaba como parte dela seguridad del lugar.

En plenas actividades abrió fuego a discreción y disparó de forma continuada durante hora y media antes de entregarse a la policía, la que sorprendentemente tardó 40 minutos en llegar desde el momento que recibió la alerta. ¿La razón? Tardaron en organizar el transporte para cruzar en bote hasta llegar a la isla, situación que fue confirmada por el propio jefe de la policía.

Lamentablemente el hecho cobró la vida de 85 personas, mientras que se registraron 4 desaparecidos, pese a los intentos de buzos especializados por encontrar los cuerpos.