No creerás lo que el bicarbonato de sodio puede hacerle a tu colchón

En el mundo actual contamos con millones de alternativas cuando tenemos la necesidad de limpiar, pero muchas veces desconocemos los efectos secundarios que los mismos pueden tener sobre nuestra salud. Es en este punto donde es verdaderamente importante conocer las diversas opciones con productos que tenemos en casa y que no representan un riesgo sobre nosotros mismos.

Uno de estos productos es el bicarbonato de sodio. Todos tenemos bicarbonato en nuestras casas, y nosotros te enseñaremos los nuevos usos que le puedes dar para el cuidado de tu hogar.

1- COLCHÓN

Puedes utilizar el bicarbonato de sodio para limpiar tu colchón, ya que con esto puedes eliminar la suciedad, los malos olores incluidos los provenientes del sudor, el polvo y las células de piel muerta. Solo debes comenzar por aspirar todo el colchón, para luego con la ayuda de un tamizador, rociar uniformemente el bicarbonato por toda la superficie. Finalmente dejar actuar por unas horas, si es posible durante todo el día. Finalizando por aspirar nuevamente el colchón. Quedará como nuevo.

2- TAPETE Y MUEBLES

Para limpiar tapetes y muebles, solo debes mezclar en un recipiente 1 cucharada de bicarbonato de sodio, detergente, un vaso de agua hervida tibia y de 4 a 5 cucharadas de vinafre blanco al 9%. Esta mezcla producirá mucha espuma, por lo cual te recomendamos utilizar un recipiente grande. Debes revolver todo hasta obtener una mezcla homogénea y luego vertirla en un atomizador. Para comenzar, al igual que con el colchón es recomendable aspirar el tapete o mueble, para luego rociar la solución uniformemente por toda la superficie que se desea limpiar. Una vez hecho esto, debes retirar el liquido con la ayuda de una esponja, y frotar las áreas mas sucias si lo amerita. Debes tener especial cuidado de que la mezcla no sea absorbida por la tela.

La mezcla de bicarbonato de sodio con vinagre puede ser usada para limpiar cualquier tipo de tela, menos las telas naturales.

Las ventajas de este método son muchas, entre ellas su bajo precio, la baja toxicidad, su capacidad de limpiar cualquier sucio y así sustituir la mayoría de los productos de limpieza y la eliminación de olores molestos y microorganismos.

Visto en: genial.guru