INCREIBLE: Estuvo al borde de perder la vida por una mala praxis

Un hombre en China estuvo a punto de perder la vida debido a una infección bacteriana adquirida luego de someterse a un método terapéutico empleado en la medicina tradicional china.

El hombre comenzó a padecer de un fuerte dolor de hombro, hasta cuando lo mantenía inmóvil, ante esa incomodidad comenzó a emplear alternativas para hacer frente al  padecimiento y debido a que no notó ningún tipo de mejoría decidió acudir a la Ventosaterapia.

v

En un principio la opción prometía desaparecerle la molestia, pero lo que desconocía era lo que le tocaría vivir luego de someterse al tratamiento. “Me dijeron que en un mes mi hombro estaría perfecto”, aseguró.

Luego de haber iniciado con la terapia comenzaron a aparecer en su espalda unas marcas rojas que, a juicio de quienes lo trataban, era normales ya que el método consistía en liberar de oxigeno la zona afectada.

v

Pese a la reacción que le produjo la Ventosaterapia, el hombre continuó y durante el proceso le fueron nuevamente aplicadas las ventosas en los mismos lugares donde se le habían manifestado los enrojecimientos que posteriormente se tornaron negros.  También  comenzó a presentar mareos y fiebre.

Ante esa reacción, asistieron inmediatamente al hospital donde un cirujano manifestó que el paciente fue enviado a emergencia con una fiebre que superaba los 38 grados y con la espalda completamente negra debido a la infección bacteriana. Según expertos, esta técnica no debe ser aplicada en un mismo lugar y las copas deben cambiarse a diario.

Visto en: upsocl.com