Conoce el verdadero propósito del El Buscaminas y el Solitario de Windows

Cuando hablamos de Buscaminas y El Solitario de Windows, estamos seguros que muchos recordarán sus primeros pasos en la tecnología, al jugar estas aplicaciones en la computadora durante horas enteras, así fuera en el trabajo o en clases de informática. Sin embargo, el día de hoy te queremos compartir un descubrimiento, El Buscaminas y El Solitario de Windows fueron creados para una misión muy importante que te contaremos en un momento.f700x390-298347_337365_0

Historia del famoso Buscaminas (Mineskeeper en inglés)

Inicialmente este juego fue creado por Robert Donner en 1989. Este juego está inspirado en la vieja escuela de videojuegos de los años 60 y 70. Windows 3.1 decidió incluir este juego en todas las computadoras del mundo, ganando una gran popularidad en aquel entonces.

El objetivo de Windows al incluir este tipo de juego, era acostumbrar a sus usuarios a usar y ver los botones derecho e izquierdo y además lograr precisión al utilizar el puntero del mouse.

Este juego fue el primer experimento visual y práctico que lanzó Windows para saber si tendría éxito las funciones de botones y puntero de mouse.100914_subitem_full

Solitario de Windows  (Microsoft Solitaire)

El Solitario de Windows es conocido en la actualidad, como el vídeo juego más antiguo agregado. Este comenzó a tomar fama con la circulación de Windows 3.0 y a partir de ese momento quedó inmortalizado.

Se incluyó este juego con el objetivo que las personas, lograran tener más fluidez a la hora de utilizar el mouse y además usar la función de arrastrar y soltar que había lanzado Windows en ese momento para la comunidad.

Aunque estos juegos cumplieron con su objetivo, estos en la actualidad siguen entreteniendo a millones de personas. Windows intento en ocasiones eliminarlos, pero sin embargo, los usuarios han mostrado un gran descontento, cuando han intentado hacer esto.

En la nueva versión de Windows 10, puedes tener la oportunidad de jugar solitario.100916_subitem_full

Fuente: Elmeme.me