¿Te imaginas cambiar de protagonista en media grabación de una película?

Detrás de cada película hay decenas de personas trabajando para lograrla, y por supuesto, se generan muchísimas situaciones que se solventan incluso en el mismo momento del rodaje. Solo que, suena un tanto tormentoso que una de esas situaciones sea cambiar de actor principal o protagonista en plena grabación.

Pues esto ha ocurrido en diversas ocasiones y con películas que hoy han pasado a hacer historia en el mundo del séptimo arte. Resulta intrigante y curioso saber esos detalles de los filmes que nos han cautivado y por qué ocurren o qué es lo que pensaba el director cuando tomo aquella decisión.

1.Tobey Maguire en “La vida de Pi”

El papel protagónico de esta película se pensó inicialmente para Toby Maguire, quien encarna a Spiderman, pero en esta historia priva la ternura, y, definitivamente eso fue suficiente para que  a Ang Lee le hiciera ruido pensar que el hombre que lanzaba telarañas a los edificios, estuviese protagonizando este particular papel. En consecuencia decidió contratar al actor británico Rafe Spall.

2. Michael J. Fox en “Regreso al Futuro”

En esta icónica película estaba seleccionado Eric Stoltz pero al ver su desempeño en el rodaje de las primeras escenas, el director Zemekis no se sientió satisfecho y prefirió a un actor con mayor sentido del humor. Su pieza justa para este papel Michael Fox… ¡Y que buena elección!

3. Emilia Clarke en “Juego de Tronos”

En principio el papel de la madre de los dragones se había indicado
para Tamzin Merchant, pero, sabiamente, el director le dio un giro de
180 grados a la imagen de este papel y prefirió el rostro y temple de
Emilia Clarke, cosa que los espectadores hoy aplauden.

4. Martin Sheen en “Apocalipsis Ahora”

La persona que protagonizaría este film, desde un principio, fue Martin Sheen, pero Francis Ford pensó que le iría mejor contratando a Harvey Keitel. Lo que no esperaba era que a Keitel  se le hiciera difícil entender de qué iba su personaje , lo que sin duda trajo retrasos y por supuesto pérdida de presupuesto a la película.  Al final, tuvo que regresar a Sheen para poder terminar el film.

5. Viggo Mortensen en “El Señor de los Anillos”

Inicialmente, Aragon sería interpretado por Stuart Townsend, pero su falta de experiencia desencantó al director Peter Jackson, quien inmediatamente pensó en que para  Viggo Mortensen y sus 15 años de experiencia , este papel no sería un problema. ¡Al ver la película entenderemos a Jakson!

6. Michael Keaton para “La Rosa Púrpura del Cairo”

En esta película ocurrió algo muy curioso, puesto que ya se había avanzado 10 largos días en el rodaje de la cinta, cuando al director Woody Allen dejó de gustarle el estilo de Michael Keaton. Entonces Allen decidió llamar a Jeff Daniels para que interpretara a Tom Baxter, aunque ello significara perder todos esos días de grabación. ¡Una arriesgada decisión!

7. Hugo Weaving en “V de Vendetta”

Las situaciones de conflicto y diferencias irreconciliables que surgieron entre el director de “V de Vendeta” y James Purefoy eneraron el despido de Purefoy y finalmente el papel de  Guy Fawkes fue para Hugo Weaving.

8. Ryan Gosling en “Desde mi Cielo”

En principio, Peter Jackson cerró contrato con Ryan Golsing, quien pensó que para mejorar su apariencia e identidad para con el  papel que iba a interpretar debía engordar unos 20 kilos. Aún al haber entendido esto, no pudo ponerse de acuerdo con Jackson, quien no titubeó para eliminarlo del film y contratar a Mark Wahlberg.

9. Michelle Farley en “Juego de Tronos”

La verdadera madre de clan iba a ser Jennifer Elhe, pero ella acababa de dar a luz, y prefirió dedicarle tiempo a su bebé y no comprometerse por un largo período de tiempo. Fue así como Farley llegó a este papel, por el cual ahora es famosa al punto de aparecer en series como “Suites” y “Resurection”.

10. Brenda Strong para la serie “Amas de Casa Desesperadas”

Sheryl Lee era quien inicialmente interpretaría la voz en off de esta serie, pero el director no tenía referencias que lo convencieran, pues sus actuaciones previas eran de miedo y horror y provocaron que decidiera que ella no era la indicada para el papel. Todo esto ocurrió antes de saber del asesinato de Branda y que comenzara el rodaje.

Visto en: upsocl.com