Se cansó de que le preguntaran por qué no tenía hijos y su respuesta se volvió viral

Es típico entre los grupos que vean a una mujer de perfil saludable, trabajadora y luchadora, pero que a cierta edad aún no tenga hijos.  Las críticas aumentan dentro de la familia, pero se extienden más allá, especialmente si se es una persona pública, como sucedió con Emily Bingham, una escritora y periodista que no pudo aguantar más y lanzó un potente mensaje en Facebook.  A sus 33 años dedicó esto a todos los que hacen esta incontestable pregunta de por qué no tiene hijos a su edad:

“Hola a todos!!! Ahora que tengo tú atención con esta foto de ultrasonido que agarré al azar del buscador de imágenes de Google. Esto es un amistoso P.S.A. (anuncio de servicio público) las decisiones y planes de la gente procreadora y  reproductora no son de tu incumbencia. Antes de que le preguntes a la joven pareja casada que ha estado junta aparentemente por siempre, cuándo finalmente van a comenzar a construir una familia… antes de que le preguntes a los padres de un único hijo cuándo le darán una pequeña hermana o hermano… antes de que le preguntes a alguien de 30 años cuándo planea tener hijos, porque ya saben, el reloj está haciendo tic tac… sólo para. Por favor para. No sabes si esa persona está luchando contra la infertilidad, el duelo de un aborto natural o con problemas de salud. No sabes si está teniendo problemas en su relación o se encuentra bajo un montón de estrés, o simplemente no es el momento correcto. No sabes si han decidido que no es para ellos ahora o nunca. No sabes cómo tu pregunta aparentemente inocente podría causar el dolor, el estrés o la frustración de alguien. Seguro que estas preguntas no le causarán ningún tipo de carga o sentimiento a algunas personas, pero puedo decirte que desde mi propia experiencia y de la experiencia de muchos amigos, es más probable que sí.

1

El contundente mensaje tuvo muy buenas respuestas por parte de los lectores, ya que la misma ha sido compartida más de 70 mil veces, comprobando realmente cómo se podrían sentir las personas que a cierta edad aun no tienen hijos, o se quedaron únicamente con el primogénito.

Pero no termina allí el cierre es igual de fuerte y directo:

“Línea de fondo: Si eres un abuelo en potencia, un buen intencionado amigo, un miembro de la familia o una vecina entrometida, absolutamente no es tu asunto. Pregúntales si están emocionados con su vida en este momento. Pregúntales cuál fue la mejor parte de su día. Si una persona quiere hacerte saber algo tan personal como es la decisión de tener un hijo, te lo dirán. Si eres curioso sólo siéntate, espera y deja que ellos hagan su propia elección”.