Connect with us

Se cansó de que le preguntaran por qué no tenía hijos y su respuesta se volvió viral

Curiosidades

Se cansó de que le preguntaran por qué no tenía hijos y su respuesta se volvió viral

Es típico entre los grupos que vean a una mujer de perfil saludable, trabajadora y luchadora, pero que a cierta edad aún no tenga hijos.  Las críticas aumentan dentro de la familia, pero se extienden más allá, especialmente si se es una persona pública, como sucedió con Emily Bingham, una escritora y periodista que no pudo aguantar más y lanzó un potente mensaje en Facebook.  A sus 33 años dedicó esto a todos los que hacen esta incontestable pregunta de por qué no tiene hijos a su edad:

“Hola a todos!!! Ahora que tengo tú atención con esta foto de ultrasonido que agarré al azar del buscador de imágenes de Google. Esto es un amistoso P.S.A. (anuncio de servicio público) las decisiones y planes de la gente procreadora y  reproductora no son de tu incumbencia. Antes de que le preguntes a la joven pareja casada que ha estado junta aparentemente por siempre, cuándo finalmente van a comenzar a construir una familia… antes de que le preguntes a los padres de un único hijo cuándo le darán una pequeña hermana o hermano… antes de que le preguntes a alguien de 30 años cuándo planea tener hijos, porque ya saben, el reloj está haciendo tic tac… sólo para. Por favor para. No sabes si esa persona está luchando contra la infertilidad, el duelo de un aborto natural o con problemas de salud. No sabes si está teniendo problemas en su relación o se encuentra bajo un montón de estrés, o simplemente no es el momento correcto. No sabes si han decidido que no es para ellos ahora o nunca. No sabes cómo tu pregunta aparentemente inocente podría causar el dolor, el estrés o la frustración de alguien. Seguro que estas preguntas no le causarán ningún tipo de carga o sentimiento a algunas personas, pero puedo decirte que desde mi propia experiencia y de la experiencia de muchos amigos, es más probable que sí.

1

El contundente mensaje tuvo muy buenas respuestas por parte de los lectores, ya que la misma ha sido compartida más de 70 mil veces, comprobando realmente cómo se podrían sentir las personas que a cierta edad aun no tienen hijos, o se quedaron únicamente con el primogénito.

Pero no termina allí el cierre es igual de fuerte y directo:

“Línea de fondo: Si eres un abuelo en potencia, un buen intencionado amigo, un miembro de la familia o una vecina entrometida, absolutamente no es tu asunto. Pregúntales si están emocionados con su vida en este momento. Pregúntales cuál fue la mejor parte de su día. Si una persona quiere hacerte saber algo tan personal como es la decisión de tener un hijo, te lo dirán. Si eres curioso sólo siéntate, espera y deja que ellos hagan su propia elección”.

Continue Reading
46 Comments

46 Comments

  1. Alicia

    December 13, 2015 at 10:52 am

    muy bueno, me sumo a la lista de a quien le preguntan porque todavía no

  2. gerzan

    December 14, 2015 at 3:08 pm

    ??

  3. ginger

    December 19, 2015 at 8:15 am

    Así mismo es nadie tiene porque meterse en los asuntos ajenos ?

  4. jorge luis

    December 19, 2015 at 5:22 pm

    yo los llamo metiches porque siempre andan de curiosos de saber lo oculto de tu privacidad..simula unos dolores de parto y cuando te pregunten.. vas a parir responde apartate del camino voy con colicos

  5. Rich.

    December 22, 2015 at 6:57 pm

    Potente, yo lo diría en otras palabras…!!!
    .

  6. Claudia

    December 25, 2015 at 7:13 am

    Duele la pregunta….estoy en esa instancia….. y última posibilidad…… cansada sólo de sufrir….. ante intentos fallidos…… duele cuando te preguntan…por q todavía no tenes. ……….. X q no. …….. no tiene ni idea lo que se siente.. .

  7. Fatima Rodriguez

    December 25, 2015 at 1:05 pm

    Asi se habla !!

  8. Dalia Carmina

    December 28, 2015 at 2:13 pm

    ️️Muy cierto. Hay personas que no saben ser discretas y no se dan cuenta que con una simple pregunta podrían lastimar mucho. Inclusive el preguntar ‘Estás embarazada’ cuando esa mujer no lo está,es horrible. Así que, mejor esperar a que nos informen y no preguntar nada, ni hacer comentarios imprudentes.

  9. Beatriz

    December 29, 2015 at 9:23 pm

    Muy acertado he pasado x lo mismo y no es nada agradable. Un

  10. lily

    January 1, 2016 at 4:17 pm

    Excelente respuesta. Cada quien sabe sus motivos y sus razones.

  11. Carlos

    January 1, 2016 at 7:55 pm

    no veo la respuesta tan fuerte, pero tiene toda la razón. Hay, en ese caso, preguntas realmente más acertadas, estas serían: te vas a atrever a tener hijos?. Conoces las consecuencias de esa acción?. Te crees capaz de ser buen padre o madre?. Crees que tienes el derecho de generar otra vida sin asumir las consecuencias de por vida y hacia la sociedad?. Qué te hace creer que mereces tener hijos?. Estas consciente del tipo de vida que va a llevar esa vida que te atreves a procrear por costumbre o ego?. No tienes vida propia o sueños propios más allá de lo común? . . y largo etcétera más loable que mantener el librito gris de la tradición.

  12. @aydi_an

    January 3, 2016 at 11:44 am

    Yo vivo la experiencia de mi hija .. No pregunto por no hacerla sentir mal.. Si ella me cuenta yo solo escucho

  13. Láu

    January 15, 2016 at 6:32 pm

    a esas personas les llamo metomentodo, siempre queriendo ondagar la vida y circunstancias de otr@s, sabiendo, porque bien que saben, que lastiman con preguntar.

  14. jose

    January 16, 2016 at 1:03 pm

    es verdad se siente mal que hagan ese tipo de preguntas. pero en fin cada cabeza es un mundo. y unos los por circunstancias de nuestra vida económica..

  15. mortimer

    January 18, 2016 at 6:50 am

    Yo desfe niña decidi no ser mama y a los metiches les decia…cuando lo decida t aviso para q pagues los gastos de hospitao, medico y a futuro lo mantengas hasta q haga su vida…y adiicionaba, si no estas dispuesto (a) a ello, tu silencio es mejor

    • Cla

      February 7, 2016 at 9:35 pm

      Jajjaj una genia! !!

    • mortique?

      March 26, 2016 at 2:54 pm

      y si te llega a decir alguien ok vale el precio que pides y quiero tener hijos contigo?10 o 20 o quizá 40 ¿le matas?

  16. manguito

    January 22, 2016 at 9:42 pm

    Esto es tan sencillo como cuando alguien prueba alguna experiencia tan padre que simplemente desea que los seres que quiere la vivan o buen tengan una idea de lo padre que esa experiencia. No todo el mundo pregunta x chismoso o entrometido o x que trate de vivir la vida de otro, definitivamente la gente no es adivina y es correcto que no se puede saber si la persona esta pasando x un mal momento, pero lo mismo sucederia en otros rubros si preguntaras de trabajo (y lo acaba de perder) o de su salud (y acaba de enterarse que tiene una enfermedad) etc. Las personas que preguntan u opinan con buenas intenciones, verdadera preocupación o amor no veo que sean metiches o intransigentes. En cambio las personas que verdaderamente les afectan este tipo de preguntas son las que deben preguntarse x que les afecta? Entonces si! Si tienen un problema al respecto de algo que según ellos no.

    • Diana

      January 25, 2016 at 11:40 am

      Me imagino que eres una metiche preguntona que acostumbra a meterse en lo que no le importa

    • Vero

      January 30, 2016 at 8:37 am

      Personalmente creo que hay temas en los que uno no debería meterse por educación.
      Simplemente hay cosas que no se preguntan y ya.
      ¿Cuál es la necesidad de saber por qué uno no ha tenido hijos o si tiene uno por qué no tiene otro? Eso es personal y punto.

  17. Anto

    January 30, 2016 at 12:06 am

    Yo no lo coincidero una falta de respeto. Quiza como es costumbre en el humano preguntamos lo que no sabemos! Algunos lo haran de metidos, pero no todo el mundo tiene esa mala intencion de ofender a la otra persona.

    • Flo

      February 6, 2016 at 5:24 pm

      yo no tengo que dar explicaciones de por qué no tengo hijos, la realidad es que la gente asume que sabe por qué… la mayoría cree que es por elección, y no lo es… aunque si lo fuera, tampoco debería importarles… no es su problema, de ultima es solo mio.

  18. Jeanina

    February 3, 2016 at 10:28 am

    Totalmente de acuerdo!!…Que les importa si serás madre o no!…preocupate x tu vida !

  19. Edu

    February 6, 2016 at 12:15 pm

    Es mejor no preguntarle nada a los demás y seguir cada uno en su mundo, sin que te preocupes ni compartas tus cosas y vice versa. Juntos!!!!!!!!!!!!!! Pero en otro planeta!!!!!!!!!

  20. lorena

    February 7, 2016 at 12:21 am

    Decidí tener solo una,porque es mi limite de tolerancia ,odio cuando me dicen: tenes que tener otro mas,y yo les respondo,mi paciencia hasta aca llega,si tanto te gusta,tenelo vos, asi estamos bien y listo.Perdón al que le molesta o molesto mi forma de pensar.

  21. ana

    February 7, 2016 at 9:56 am

    Está en todo su derecho.

  22. myriam

    February 7, 2016 at 11:03 am

    La verdad felicito a la escritora por poder decir de frente esto.Durante muchos años trate de tener hijos .cuando estuve casada trate de hacerlo y fui a hacerme estudios a uno de los primeros consultorios de fertilidad ,y me decian que todo estaba bien en mi. Le hicieron un espermograma a mi esposo y no le salio bien. Despues de un tiempo y Sola intente nuevamente quedar embarazada hice tratamientos durante 7 años y cuando habia quedado me cai de una escalera y nunca mas pude quedar.Siempre con el castigo ajeno de cuando vas atener un bebe? Siempre con la angustia por no quedar. Asi que te feicito por haberles dicho que no se metan en tu vida.Solo vos podes saber que es lo que sentis . Y solo Dios sabe el porque no vino

  23. Claudia

    February 7, 2016 at 9:13 pm

    Manguito no para todos es una experiencia grata, para gustos los colores, conozco a varios Child free que si les preguntas es una ofenza, no lo ven como algo que se estén perdiendo, al contrario disfrutan de no tenerlos.

  24. Cari

    February 7, 2016 at 10:41 pm

    Si esta perfecto que no se tienen que meter pero creo que la gente que te hace esa pregunta no la hace de mala leche.. hay que hacer oidos sordos..!!

  25. Olga

    February 8, 2016 at 12:35 pm

    Realmente es lamentable, solo el que lo ha pasado, sabe lo que se sufre.

  26. CAMI

    February 9, 2016 at 3:47 pm

    es horrible perder un hijo se sufre mucho

  27. Nancho

    February 10, 2016 at 10:16 am

    con esto de las redes sociales TODOS ESTAN TANNNNNN SENSIBLES, por dios dejen de pensar que todos te quieren hacer daño, personalmente nunca hago esa pregunta mas que nada por que soy hasta desconsiderado, descocado pero tampoco es para ponerse asi!!!! cuando a mi me preguntan por que no voy a bailar digo simplemente la verdad PADEZCO TRASTORNO DE ANSIEDAD!!!!, el problema de las personas es que les da vergüenza cuando padecen algo

  28. Ivi

    February 11, 2016 at 9:40 am

    Esta bueno que entiendan el mensaje, si no saben el por que, de que la persona no tiene hijos mejor quedarse callado. Por que el dia de mañana estaran en el mismo lugar, no por lo mismo sino por algo del cual no quisieramos contar o hablar con otras personas. Nada mas que decir, esta mujer ya lo dijo todo..

  29. Rosy

    February 11, 2016 at 5:11 pm

    A MI ME MOLESTA MUCHO LA PREGUNTA PERO A LA INVERSA..PORQUE TENÉS TANTOS HIJOS????? YA QUE TENGO 5 Y ME DAN GANAS DE RESPONDER CON IRONÍAS O FALTANDO EL RESPETO PERO SIEMPRE CONCLUYO CON UNA RESPUESTA AMABLE… NADIE TIENE DERECHO A PREGUNTAR PORQUE TODAVÍA NO TENÉS HIJOS O A SABER PORQUE TENÉS TANTOS…. TIENEN VIDA SEÑORES!!!!

  30. Lily

    February 17, 2016 at 5:55 am

    A mi eso me paso a los 30años dos sras me miraron y preguntaron si no tenia hijos les dije que ni casada estaba se voltearon como si yo no estuviese y dijeron tan bonita y ni se a casado pero eso no me afecto igual me case igual tuve mi hija asi que la edad la decide uno y siempre el tiempo de Dios es perfecto no se porqué la gente se stresa tanto dejen vivir los tiempos de la gente ademas las edades de las mujeres han cambiado en cuestión de tener hijos

  31. Adat

    February 20, 2016 at 1:01 pm

    Te felicito por tu sinceridad y en verdad es muy doloroso querer tener un hijo y en el fondo saber que tienes probablemente un problema y esa o esas personas que depronto sin buscar incomodarte hacen esa pregunta lo hagan.

  32. SOLE

    February 24, 2016 at 5:02 pm

    NO VEO PECADO EN UNA PREGUNTA TAN BÁSICA … HACEN DEMASIADO GRANDES UNA SIMPLE PREGUNTA AVECES SOLO PARA INICIAR UNA CONVERSACIÓN…

  33. Jenny

    March 4, 2016 at 10:10 pm

    Yo les respondería: « porque no tengo vag» !! Jejeje…

  34. sofia-uruguay

    March 6, 2016 at 9:22 pm

    Yo creo que esto no pasa solo en esta instancia. Recordemos que hay miles situaciones que a alguien pueden estresar, doler o malestar. Mi opinión es que a veces no es de mala intención hacer preguntas que incomode a otros. Apuesto que ella, siendo periodista a hecho miles de esas.

  35. Naty

    March 7, 2016 at 2:39 am

    Me uno estoy cansada de esa maldita pregunta, todo al nomento de Dios y si asi lo quiere ?

  36. mariana valdez

    March 8, 2016 at 9:25 am

    Muy cierto a veces juzgamos a las personas sin saber que pasa alrededor de ellas.
    Como quien dice vivimos sus vidas sus sin vivir la nuestra.

  37. alejandra

    March 22, 2016 at 3:15 pm

    La verdad q hay q dejar de meterse en la vida ajena. En todo caso, yo le pregunto a la gente q tiene varios hijos… Xq tantos??? Si no t alcanza para darles de comer. No tns un techo para brindarles. No los cuidas como se debe. Y sin embargo… no pregunto nada…

  38. OLI.

    March 27, 2016 at 4:22 pm

    Pues a mi me pasa igual. Y la respuesta que últimamente doy es, los hijos no hacen falta mientras no se tienen y ya

    • maybe

      April 16, 2016 at 10:31 pm

      Estoy de acuerdo!!!

  39. Ruth

    April 5, 2016 at 11:27 am

    Yo sufrí muchos años esa pregunta, llevo de casada 13 años y apenas iba un día de boda y la gente ya quería que pariera aún no tengo hijos y no sé si los tenga pero conozco a mucha gente que tiene hijos y se separa o sea que no es garantía de felicidad para estar con tu pareja o no los atienden como deben y se les ve la cara de fastidio y eso es porque se apresuraron a tenerlos, más bien yo les preguntaría porque tuviste hijos si no te ves feliz? O porque tuviste hijos tan pronto? Tenías mucho por vivir!!! Lo único que puedo decir que si tengo un hijo sería con la madurez suficiente y mucho amor y no por lo que diga la gente. Ya sería mi decisión.

  40. Hugo

    August 1, 2016 at 1:08 pm

    Jajajajajajaja pues pensando de esa manera, no deberían preguntar nada a nadie, porque no saben si su pregunta será adecuada para el momento por el que pasa la persona. Creo que estas personas exageran, sino quieren que les pregunté pues no platiquén con nadie

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

To Top