Tuvieron que cerrar la lotería porque estudiantes del MIT descubrieron cómo ganarla

Estudiantes del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) decidieron jugarle una buena pasada a la suerte sin infringir ninguna ley, estableciendo un método seguro para ganar la lotería.  Los prodigiosos matemáticos sacaron la calculadora y con ello ganaron al menos 8 millones de dólares limpiamente.

El sistema arrojó que debían gastar unos 600 mil dólares en billetes de lotería para ganarse el premio mayor, razón por la cual decidieron apostar únicamente cuando el pozo era superior a los dos millones de dólares.

a02 loteria

Sin embargo, lograron perfeccionar aún más sus cálculos, hasta establecer que únicamente debían invertir unos cien mil dólares en boletos, con lo cual se garantizaban una alta probabilidad de éxito.  Tal fue el resultado que terminaron abandonando sus estudios y negociaron con inversores que deseaban “apostar a lo seguro”.

Luego de varios años, en 2010 lograban pegarle al premio en un solo intento, lo que obligó a cerrar la lotería, al menos durante un tiempo, mientras tanto, pese a las investigaciones no se presentaron cargos porque en la legislación de Estados Unidos no es ilegal que una misma persona compre miles de boletos.