Connect with us

Chico se quita la vida imitando a Hannah de 13 razones porqué

Emotivo

Chico se quita la vida imitando a Hannah de 13 razones porqué

Muchas veces tomamos a la ligera la influencia que puede tener una serie sobre nuestros hijos, y más aun, sobre nosotros mismos. “13 razones porque” es una serie original de Netflix, basada en la historia de Hannah Baker, una chica que tras diversas experiencias de acoso escolar decidió quitarse la vida, no sin antes dejar 13 cintas, cada una de ellas explica una de las razones por las cuales decidió hacerlo.

Las criticas no se hicieron esperar para la serie, un sector la calificó de manera negativa, considerando que podría traer consecuencias negativas en los jóvenes, mientras que otro sector la consideraba una buena manera de luchar contra los problemas de los adolescentes.

Visto desde ambos ángulos, es lamentable que hace unos días un joven peruano de 23 años se haya quitado la vida aplicando la misma técnica que la que usó Hannah Baker en la serie.

Según narra el Diario Clarín, lo que motivo al chico a realizar el hecho fue una decepción amorosa que no podría soportar, y se dio a la tarea de dejar notas explicando como y a quienes debían ser entregados unos audios grabados por él antes de morir, donde explica los motivos que lo llevaron a cometer el acto.

Muchas personas han manifestado creer que la serie pudo influir en la decisión del chico, pero las autoridades peruanas no han podido demostrar que en efecto haya sido así.

¿Crees que el show tuvo algo que ver?

Visto en: Upsocl.com

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

To Top