Connect with us

¿Cuál será la primera ciudad en desaparecer bajo el agua?

Curiosidades

¿Cuál será la primera ciudad en desaparecer bajo el agua?

Lo que se creía que era una pesadilla o que nunca iba a pasar en nuestro planeta, es una realidad que nos está afectando a todos. El cambio climático se encuentra en el planeta tierra y lo que creímos que nunca pasaría está más cerca de suceder.

Estados Unidos sufre las consecuencias del cambio climático

A tan solo unos 10 años el pueblo de Kivalina que queda al borde del Mar de Bering en Alaska se podría convertir en la primera población de Estados Unidos en desaparecer bajo el agua.

El ascenso del nivel del mar es mayor y el causante de esto es el cambio climático, cerca de unos 400 habitantes se convertirán en los refugiados estadounidenses víctimas del calentamiento global.kivalina1

Se proyecta que cerca del 2025, el lugar será totalmente inhabitable para las personas, lo que se conocía del pueblo de Kivalina será historia y su población tendrá que ser reubicada.

La región del ártico se está calentado a un ritmo acelerado en Estados Unidos, los animales mueren y los recursos que creímos infinitos se están comenzando a desaparecer.

Esto no es una noticia nueva para el mundo o las potencias, la contaminación y el malgasto de los recursos ha llevado a la tierra a tener su estado más crítico, las futuras generaciones probablemente no puedan disfrutar o ver lo que nosotros tenemos en este momento.kivalina-960x623

El pueblo de Kivalina, es solo el comienzo de lo que sería una de las peores catástrofes del mundo.

Los científicos se encuentran en la búsqueda de un planeta con las mismas cualidades que la tierra, pero acaso no debemos salvar nuestro hogar.

El cambio climático estará ahí, hasta que no comencemos a cambiar nuestro estilo de vida, alimentación y forma de consumir recursos naturales.

Fuente: Muyinteresante.es

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

To Top