6 cosas por las que el coleccionista pagaría mucho dinero

El coleccionista ‘de profesión’ está en constante búsqueda de objetos cuya originalidad y longevidad le aportan ceros a su costo. En consecuencia está dispuesto a pagar grandes sumas de dinero para obtener estas piezas únicas en el mercado.

Y sucede que muchas personas guardan cosas en sus casas que olvidan que existen y el valor que tienen. Probablemente nunca recordaría que las tienen de no ser por esas limpiezas en las que se bota lo que no sirve.

Sin embargo, en esas limpiezas nos podemos llevar sorpresas que pueden valer una fortuna. Hoy en día el coleccionista amante de los objetos vintage paga lo que ni te imaginas por objetos “inservibles”.

Tal vez desees saber cómo ganar un dinero extra. Es por eso que en Primmero te enseñaremos 6 cosas que pueden valer mucho dinero y probablemente tienes en casa.

Alimentos vintage

el coleccionista

Probablemente jamás creíste que podrían tener algún valor, pero los alimentos vintage son muy buscados por el coleccionista de profesión. También son populares las cajas de cereales. Sin embargo, en esta oportunidad hablamos de las bebidas energéticas edición limitada de Michael Jordan, tasadas en 16.999 dólares.

Primeras ediciones y ediciones raras de libros

el coleccionista

Parece que todos los chicos de esta generación tuvieron en sus manos un libro de Harry Potter. ¿Te imaginas si eres de los 500 poseedores de la primera edición de “La Piedra Filosofal”?. El coleccionista busca este libro con la particularidad de que el nombre de la escritora J.K.Rowling está mal escrito.

Finalmente esta reliquia está valorada en 43,5 mil libras esterlinas.

El coleccionista busca piezas tecnológicas únicas 

Teléfonos móviles únicos

el coleccionista

Los teléfonos celulares viejos llaman muchísimo la atención de el coleccionista y seguramente tenemos en casa alguno que no necesitamos. Finalmente, ejemplares de los años 80 y 90 pueden llegar a valer miles de dólares.

Consolas de videojuegos viejas

el coleccionista

También podemos decir que en una época, en casi todas las casas había una consola de vídeo juegos. Y actualmente estas piezas valen miles de dólares. Sin embargo, para ofrecerlas en venta es importante que estén en buen estado y funcionen. Sobre todo se cotizarán más alto si no han sido utilizados nunca. Entre los más costosos están el Nintendo NES, el Tamagotchi y el Game Boy.

Los juguetes también llaman la atención

Juguetes raros

el coleccionista

Los juguetes no se quedan atrás. Todos tuvimos un Kinder Sorpresa por ejemplo. Sin embargo entre los juguetes más costosos encontramos los elefantes suaves Peanut azules, Muñecos interactivos Ferby y ejemplares de Lego. La figura de Darth Vader fue vendida en casi 9.999 dólares.

Objetos coleccionables tradicionales

el coleccionista

Los acetatos son otra de las cosas más buscadas por los coleccionistas. Sobre todo los más costosos son los ejemplares del álbum de The Beatles “Yesterday and Today“ donde aparecen vestidos de carniceros sosteniendo carne cruda y muñecas decapitadas. Este ejemplar se vendió en una subasta por 125 mil dólares.

¡Haz limpieza y cuéntanos qué consigues!