El curioso motivo por el cual las aerolíneas piden levantar las ventanillas en el avión

Siempre que volamos debemos seguir con las instrucciones de las azafatas. Hay reglas que cumplir al principio y al final del vuelo. Muchas normas son obvias, otras no. Acá te explicamos la razón por la que debes levantar las ventanillas al atterizar.

1. Puedes ver alguna situación de emergencia e informar

Las dos etapas más peligrosas de un vuelo son el despegue y el aterrizaje. En estos momentos es cuando más las cosas deben estar bajo el mando de la tripulación de cabina. Por la ventana se ve todo lo que sucede abajo y fuera del avión, de esa maneja los pasajeros y las aeromosas podrán divisar si ocurre algo no convencional fuera del avión.

2. Tus ojos se adaptan a la luz de tu destino

Antes de despegar o aterrizar, los niveles de luz se bajan, por lo tanto, en situaciones irregulares, la única luz sería la que entra por las ventanillas. Por otro lado, son las ventanillas abiertas, los ojos de las personas se acostumbran más fácil a la luz natural, cosa que ayudaría en caso de emergencia.

3. Los rescatistas sabrán mejor qué hacer

A través de la ventana los rescatistas podrán obtener alguna información acerca de lo que ocurre dentro del avión y sabrán cómo actuar mejor.

4. Te protegerás de lesionarte

La cortina de plástico puede ocasionarte lesiones severas. En caso de que el avión impacte, el plástico se romperá y correrás el riesgo de lastimarte con él.

Así que ya sabes, de todas las normas la más fácil es levantar la cortinilla de plástico de las ventanas del avión. Sé un buen pasajero y sigue las instrucciones.

Visto en: genial.guru