Alguien descubrió su valor, y dejó de vivir bajo la sombra

Marie era una afamada coleccionista de arte contemporáneo afincada en la Rive Gauche de París. Le gustaba andar por las calles buscando todo aquello que le inspirase. Aquel nuevo artista desconocido que le hiciera vibrar. Conocía todos y cada uno de los lugares más pintorescos de la ciudad y a gran cantidad de artistas nuevos, aunque tenía predilección por uno de ellos. No sabía su nombre, sólo su firma “D L´”

Había tratado por todos los medios de encontrarlo, le fascinaba su arte. Aunque dicho artista nunca se dejaba dar a conocer. Había varios dibujos en pequeñas tiendas de la ciudad aunque ningún tendero sabía de su paradero.  Tenía el punto exacto de pasión en sus trazados, unos colores vivos. Marie era capaz de mirar horas y horas la historia que le transmitía sin pestañear.

el artista en la sombraUn día, en la escuela de pintura de un amigo y reconocido pintor francés, Marie le resultó algo muy familiar. Entre las mesas de los alumnos encontró unos bocetos con la palabra “Dans L`ombre” (en la sombra). Ese trazado de la L, el apostrofe ligeramente caído a la derecha. Sabía que era él.

Corriendo preguntó a su amigo y maestro por el alumno, aunque sin mencionar que le gustaba su pintura. El maestro contestó, – Se llama Louis Dugès aunque no hace nada más que perder el tiempo. Nunca le veo mostrar un cuadro suyo. Cuando acabe este año tendrá que abandonar la escuela.

En la siguiente clase Marie, ansiosa, fue en busca de Louis y le llevó todas sus obras que había comprado por la calle. Louis abrumado le dijo, -¿Cómo lo has conseguido? Solo mi compañero de piso sabía que existían.  Su amigo sabía tanto de la valía de su arte que le vendía los cuadros sin decirle nada, y Marie, con buen ojo para este desde el primer momento supo que sería un gran artista.

Con la ayuda de Marie y su compañero, hoy ha expone su arte por las más famosas galerías de todo el mundo.

Nunca dejes que tus miedos puedan con tus virtudes, y ayuda a quien sepas que tiene dicha virtud. D L`

Historia por: Antonio Torrero