Despertaron con sus sabanas llenas de sangre y la razón te dejará atónito

Los murciélagos después de los ratones son el grupo de mamíferos más diverso. En el mundo existen unas 1000 especies de murciélagos, pero no todas se alimentan de sangre ya que esto solo lo hacen los de la especie de los sanguívoros.

Hay un caso muy particular sucedido en Brasil donde 40 hombres fueron atacados por murciélagos mientras dormían. Uno de ellos inclusive falleció ya que el murciélago que lo ataco estaba enfermo de rabia. Esto no sucedía desde el año 2004 cuando fue la última vez que una persona falleció por contagiarse de rabia a través de la mordida de un murciélago.

Edivalson Francisco Souza, de 46 años, fue la primera víctima mortal, fue mordido en el pie mientras ordeñaba una vaca, lamentablemente contagiándole la rabia. Los sobrevivientes cuentan que cuando despertaron consiguieron sus sabanas llenas de sangre.

Matheus Andrade es uno de los sobrevivientes del ataque y cuenta que ha sido mordido en 3 oportunidades a lo largo de su vida.

“Cuando despierto en la mañana, encuentro que mi cama está húmeda. Estuvo lloviendo por la noche así que supuse que el agua se había filtrado. Pero era mi sangre. Cuando la vi entré en shock”. -Matheus Andrade

Es importante explicar que los murciélagos sanguívoros tienen una saliva diferente a la de los humanos, ya que su contenido colabora al desangramiento ya que tiene efectos anticoagulantes. Ante este brote de ataques a humanos las autoridades brasileras intentan detenerlos envenenando a los murciélagos, pero al parecer no ha servido de mucho puesto que la plaga continúa.

“Hemos detectado cambios en el comportamiento de los murciélagos y un aumento preocupante en la población de la zona. Creemos que esto se debe a la deforestación y la destrucción de las cuevas, lo cual obliga a los murciélagos a emigrar a las ciudades”.

-Aroldo Carneiro (unidad de vigilancia sobre el tema de la rabia)

Visto en: upsocl.com