Connect with us

La diseñadora que renunció a una gran empresa pero alcanzó la felicidad

Historia

La diseñadora que renunció a una gran empresa pero alcanzó la felicidad

Ellen es una diseñadora de moda que trabaja para una gran compañía. Son una gran multinacional que venden productos a todo el mundo, por lo que los patrones de ropa no pueden diferenciarse mucho para que se usen por todos lados.

Ella debido a su esfuerzo y aprendizaje cada vez se interesaba por mejorar y avanzar más en sus diseños. Entró en una fase creativa que la hacía ser una artista, y presentaba serias propuestas a sus jefes para lanzar líneas de ropa que no fuese el simple Prêt-à-porter.

Todas las rechazaban, y aunque les parecían muy buenas propuestas a todos, no era la filosofía de la compañía, por lo que tendría que adaptarse y crear lo que se le pedía.

Pasó un tiempo decaída, puesto que se sentía atrapada, angustiada, necesitaba liberar su faceta artística. Ya no salía con los amigos, y tampoco dibujaba sus propios diseños. Había perdido la inspiración.

Un día, de visita por un museo, vio algo que le llamó mucho la atención. Era un artista holandés conocidísimo pintor de arte abstracto. Tenía una obra que se llamaba “Romper ataduras” donde el artista daba su opinión comparando una vida cómoda pero haciendo algo que no te gusta y una vida austera, aunque siendo libre para ser lo que te dé la gana.

young designer

Ellen no pudo más. Se sentía como la mitad cohibida del cuadro y tenía que hacer algo para remediarlo. Cogió unos ahorros que tenía y se retiró durante dos meses a una pequeña cabaña en una colina a las afueras de la ciudad.

A la vuelta estaba totalmente cambiada. Más alegre, más activa. Esos dos meses le habían servido para replantearse todas las situaciones de la vida y sobre todo para volver a diseñar. En su casa, montó un pequeño taller donde comenzó a crear sus colecciones.

Hoy, ha llegado a vestir a las mejores actrices de Hollywood, aunque su mayor logro, es que consiguió ser feliz.

Historia por: Antonio Torrero

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

To Top