Crean asombroso dispositivo que convierte las emociones en sonidos

Este nuevo proyecto denominado “Brain Polyphony”, y desarrollado por la Universidad de Barcelona y otros asociados vinculados al terreno de la ciencia y la tecnología internacional, ha generado en los últimos meses grandes revuelos en el mundo de la medicina.

Si bien ya existen ciertos aparatos, que ayudan de manera notable a mejorar el estilo de vida, de personas discapacitadas y lisiadas, este nuevo invento desafía por completo todas las barreras de lo ya establecido por la ciencia médica.

Este nuevo dispositivo en forma de casco, cumple con la función de convertir las ondas cerebrales en sonidos, permitiendo que las personas puedan manifestar sus sentimientos y emociones, sin el uso directo de la palabra o el gesto.

La idea de la creación de este nuevo artefacto, surge con el fin en poder ayudar a las personas que padecen enfermedades y secuelas  graves de accidentes, como la parálisis cerebral, a poder transmitir de manera mucho más sencilla sus pensamientos y emociones.

Este increíble sistema, está conformado por una serie de neurosensores, que ayudan a detectar los niveles emocionales cerebrales de la persona, ayudando así a sonificar las emociones, según su nivel de intensidad (ira, rabia, felicidad, tranquilidad, placer, etc).

solder-1038522_960_720

La medicina tecnológica, ha quedado totalmente deslumbrada ante la creación de tal artefacto, que podría cambiar por completo los esquemas ya conocidos de la ciencia médica.

El nuevo dispositivo, ya ha sido probado en varios pacientes con parálisis cerebral, y sus resultados han sido totalmente óptimos y esperanzadores. Se espera que en los próximos años, el “Brain Polyphony”, no solo pueda entrar sin problemas en el mercado médico internacional, sino que también pueda ser adquirido por un costo lógico y aceptable.

La medicina y la ciencia tecnológica, creen que la invención de este nuevo dispositivo, es solo el comienzo de una serie de mecanismos futuros que se desarrollaran para mejorar la condición de vida, de personas lisiadas, o con secuelas graves.