La clave para eliminar las cicatrices del acne

El acné es la pesadilla de todos. Además de verse estéticamente mal, deja marcas y manchas difíciles de borrar. Los tratamientos pueden ser invasivos y costosos, pero si haces estos dos pasos, tu piel irá recobrando la lozanía que solía tener antes.

1. Primer paso: haz un exfoliante natural con azúcar

1

La piel necesita ser limpiada frecuentemente. Una exfoliación elimina los restos de piel muerta que obstruyen los poros. No es obligatorio comprar un gel exfoliante de marca, dos cucharaditas de azúcar y el zumo de un limón se hace una pasta que debes frotar en tu cara con suavidad, y remover con agua tibia, cada dos o tres días. La textura del azúcar elimina las células muertas y el limón blanquea.

El bicarbonato de sodio también funciona. Debes frotar una cucharadita de bicarbonato en tu piel húmeda, sin acercarte mucho a los ojos. Los dejas actuar menos de un minuto y enjuagas con abundante agua. Se recomienda hacerlo una vez a la semana, ya que la sustancia es fuerte.

2. Segundo paso: haz una mascarilla con yogur, miel y limón

2

Después del exfoliado, tu piel ameritará ser hidratada. Esta mascarilla puedes aplicarla dos veces a la semana. Te explicamos cómo hacerla:

Ingredientes:

-1 cucharadas de yogur natural

-2 cucharadas de leche

-2 cucharadas de miel

-el zumo de un limón

Preparación:

Una vez exfolies y seques la piel de tu cara, prepara la mascarilla mezclando los ingredientes hasta obtener una crema homogénea. Aplícala con una brocha o tus dedos, y deja actual por 15 minutos. Enjuaga con abundante agua y repite el procedimiento dos veces por semana. Poco a poco notarás la mejoría gracias a estos ingredientes naturales. Solo tienes que ser paciente y constante.

Fuenta: labioguia.com