Te explicamos por qué la marihuana da tanta hambre

Todo el que ha probado un “porro” de marihuana ha experimentado el hambre atroz que da al pasar un par de horas. Sientes un hambre gigante, como si no hubieras comido en días y lo más interesante es que podrías pasar largo rato comiendo en grandes cantidades sin sentirte satisfecho.

Pero, ¿por qué?

Debido al alto contenido de THC o tetrahidrocannabinol en la marihuana tu cerebro cree realmente que estas muriendo de hambre. Lo demuestran investigaciones recientes de la Universidad de Yale, explican que el THC modifica el funcionamiento de los circuitos de nuestro cerebro, lo cual ocasiona el hambre descontrolada. Este desnivel en los circuitos cerebrales tiene como consecuencia que tu cerebro no te pida que pares de comer. De hecho también ocasiona que la comida nos sepa mucho mas sabrosa de lo normal.

“Al observar cómo los centros del cerebro que controlan el apetito responden a la marihuana pudimos ver qué es lo que provoca que la cannabis nos haga sentir hambre y cómo ese mismo mecanismo, que en general nos hace parar de comer, se convierte en una motivación para comer. Es como si frenaras en un auto y en vez de detenerte, aceleraras”.

Tamas Horvath es el investigador que dirigió este estudio.

¿Qué opinas?

Visto en: upsocl.com