Connect with us

Científicos no logran explicar megaestructura extraterrestre

Educativo

Científicos no logran explicar megaestructura extraterrestre

A una distancia de 1,500 años luz de La Tierra, científicos descubrieron un fenómeno los mantiene en vilo, tras identificar una estrella no logran explicar qué objetos orbitan en ella que interrumpen sin secuencia lógica sus destellos de luz.  Hasta el momento la curiosa explicación más acertada es que se trata de una megaestructura alienígena.

Esto se tomó en consideración ya que la luz en ocasiones se reduce hasta un 20 por ciento, y los objetos que interrumpen el paso de la luz no se mueven a un ritmo como el que harían planetas u otros fenómenos celestes, que son posibles de identificar.

A spiral galaxy’s brights and darks

Se trata de la estrella KIC 8462852.  Los investigadores continúan indagando otras explicaciones, pero ninguna logra denotar el fenómeno, ni siquiera la versión que justifica escombros de cometas.

Los especialistas en Pensilvania señalan que hablar de extraterrestres es siempre la última hipótesis, pero en esta ocasión parece que no hubiera otras que se superpongan.

Por ahora los científicos no pierden al astro de vista, esperando obtener mayor información que les permita identificar al causante de la intermitencia notable de la estrella que por hoy es todo un misterio.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

To Top