Injusto trato a niña de escuela amenaza sus derechos

Lo que esta niña de escuela tuvo que vivir nos muestra que todavía hay muchas injusticias en nuestra sociedad. Son anécdotas pequeñas como esta que nos muestra que nos falta mucho por recorrer. En este caso, tener diabetes le causo a esta niña un acto de discriminación.

Lo que una pequeña niña de escuela tuvo que vivir

Un parque acuático en Estados Unidos le prohibió el ingreso por llevar en su cuerpo el dispositivo que le provee insulina. Su madre ha dicho que esto viola la ley (Americans With Disabilities Act). El parque no ha dado ninguna declaración al respecto.

“Estaba llorando y muy triste, y tiene derecho, ya que fue básicamente discriminada” dijo la madre.

Como prueba, la madre tomo esta foto de su hija.

niña de escuela

“Fue uno de los salvavidas el que le negó acceso y le dijo que no podría entrar con el dispositivo”

La madre también comento que esta era la primera vez que su hija usaba un bikini, ya que suele ser muy insegura acerca de su dispositivo.

“Este esta cubierto y fue hecho específicamente para ser usado en el agua”

niña de escuela

La ley de discapacidad de los Estados Unidos dice que en un establecimiento publico, se les debe dar el mismo servicio que a otras personas sin discapacidad.

La madre ha comentado que en especial quiere traer a la luz publica este tipo de hechos para que no le suceda a mas personas como su hija.

Luego de que se conociera esta historia, la ciudad hizo un comunicado oficial diciendo:

“Luego de revisar exhaustivamente el caso, hemos concluido que a la niña se le debió haber permitido el acceso al parque acuático. Estamos agradecidos de que ella y su madre nos dieran a conocer el caso y nos compartieran su experiencia. Lamentamos mucho la situación y vamos a asegurar de que el personal este debidamente entrenado para estos casos.”

Es lamentable que le suceda esto a una niña de escuela. Sin embargo, es muy importante que salgan a la luz para evitar que siga sucediendo.

Visto en: fox45now.com