Una mujer usó lentes de contacto durante 6 meses ininterrumpidamente

Quienes han usado lentes de contacto alguna vez en su vida, seguramente recordarán la principal advertencia: retirarlos cada día antes de dormir y ponerlos en una solución desinfectante durante toda la noche.

Sin embargo, una joven universitaria de Taiwán llamada Lian Kao, utilizó sus lentes de contacto durante 6 meses seguidos y como consecuencia ahora está ciega.

Aunque no lo creas, hay un asunto muy delicado con este tipo de lentes, El detalle con las lentillas, y es que si no se quitan constantemente podrían convertirse en un lugar perfecto para las bacterias a las que no les gusta el oxígeno, lo que conlleva a una situación peor aún: eso atrae microorganismos como la acanthamoeba que se alimentan de bacterias. Desafortunadamente eso fue lo que ocurrió en el caso de Lian.

La ameba llamada acanthamoeba normalmente es inofensiva para los humanos, pero en este caso dicho microorganismo creó una “gran” colonia bajo los lentes de contacto. Aunque no hay certeza de cómo la acanthamoeba llegó a los ojos de Lina, los médicos que tratan el caso indican que seguramente sucedió mientras nadaba con los lentes puestos.

Tras un tiempo, la ameba comenzó a ir más allá, introduciéndose en la córnea de la joven en busca de más bacterias para comer, generando en la china una condición conocida como queratitis por Acanthamoeba.

Desafortunadamente ahora los ojos de Lian Kao lucen así, y ella está completamente ciega.

Tras ver esto tan aterrador, seguramente nunca más se me pasará por mi cabeza usar lentes de contacto.

primmero-lentes-contacto-01

primmero-lentes-contacto-02

My right eye, showing some signs of fatigue.

primmero-lentes-contacto-07

primmero-lentes-contacto-06

primmero-lentes-contacto-05

primmero-lentes-contacto-04

Visto en: taringa.net