Una manera de aprenderte la tabla de multiplicar con facilidad

La multiplicación es básica de las matemáticas y nos la enseñan en la primaria. Los adultos la usan inconscientemente en su vida, pero a los niños les cuenta aprenderlas. Acá te mostramos una manera entretenida de enseñárselas sin que dejen de prestar atención.

Tabla de Pitágoras

Primero es importante entender la lógica de cómo funciona esta metodología. Para esto puedes sustituir la multiplicación por la suma: los números iguales se suman tantas veces por cuanto multiplicamos. Por ejemplo, 6×8 significa sumar 8 veces 6.

Resalta con el mismo color los números iguales

Con la tabla de Pitágoras se pueden demostrar las regularidades. Por ejemplo, si cambias los números de lugares, el resultado no cambia: 4×6 = 6×4. Resalta lo resultados iguales con un color llamativo para ayudar a tu hijo a no confundirse.

Empieza a enseñarle a tu hijo la tabla de Pitágoras con las partes más sencillas como las tablas del 1 al 5. Multiplicando por 1, el número no cabe; multiplicando por 2, el número se duplica. Todos los resultados de multiplicación por 5 terminan en 0 o 5. Y multiplicando por 10, el resultado será el número inicial con un cero que lo acompaña. Esa es la lógica.

Tabla para practicar

Dibuja una tabla de Pitágoras vacía y empieza a rellenar las celdas vacías junto a tu hijo. Dibuja un cuadro y divídelo en 10 partes en vertical y horizontal. Luego llena la línea de arriba y la columna izquierda extrema con los números del 1 al 9, omitiendo la primera celda.

La tarea del padre es ayudar a su hijo a que despegue en las matemáticas a través de estas tareas sencillas.

Visto en: genial.guru