Haz esta masa y deja tu teclado impecable

Es normal que en los pequeños espacios del teclado de la computadora se acumule la suciedad, ya que se hace complicado limpiar el polvo. Una opción es utilizar aire comprimido, pero no elimina todo por completo. Esta masa, sí funciona mejor que cualquier otra cosa y no deja residuos ni manchas, y además, desinfecta y puedes usarla para limpiar los rincones inalcanzables.

2

Para hacer la masa necesitarás los siguientes ingredientes:

-2 cucharadas de pegamento o cola blanca escolar. En caso de ser pegamento transparente, al final obtendrás una masa como la de la imagen de arriba.

-1 cucharada de agua.

-4 cucharaditas de bórax.

-4 cucharadas de agua.

Prueba con esta receta si no quieres usar bórax:

-118 mililitros de pegamento.

-1/4 de taza de agua.

-1/2 de almidón. Prepáralo con una cucharada de maicena en un cuarto de agua fría hasta disolver, luego vierte esa mezcla en 3 ¾ de tazas de agua hirviendo, revuelve por unos minutos y cuando se enfría lo puedes usar.

Instrucciones

1

  1. En un recipiente coloca y mezcla bien el pegamento y la cucharada de agua. Para hacerlo más divertido puedes agregarle una o dos gotas de colorante comestible del color de tu preferencia al agua utilizada.
  2. Utiliza otro recipiente para revolver el bórax y cuatro cucharadas de agua hasta que esté completamente disuelto y no queden residuos, es muy importante este paso.

2

  1. Ahora combina ambos ingredientes de los recipientes y mézclalos inmediatamente. La masa está lista cuando espesa.
  2. Amasa hasta que deje de sentirse mojada, pero al punto en que aún se sienta húmeda.

3

Puedes probar si está lista para usar colocándola en un trozo de papel por unos segundos. El papel debe queda sin marcas ni residuos.

  1. Para limpiar tu teclado, coloca la masa sobre el mismo y quítala. El polvo de las hendijas debería queda adherido.

Al ser reusable, solo tienes que guardarla en una bolsa sellada o frasco hermético. Si notas que se está secando, agrega unas gotas de agua.

4

Para la mezcla con almidón:

Debes seguir el paso uno de la mezcla con bórax. Luego, agrega el almidón de maíz y amasa hasta que no la sientas pegajosa.

-Si la masa queda demasiado líquida, trata amasando un poco más. De no funcionar, intenta con un poco de bórax en 10 partes de agua. Sumerge la masa y luego amasa. Este paso puedes repetirlo hasta que creas necesario.

Fuente: labioguia.com