Connect with us

Una de las mejores respuestas que he leído. ¡El que la escribió merece un premio!

Curiosidades

Una de las mejores respuestas que he leído. ¡El que la escribió merece un premio!

A veces la gente reclama más de lo que deberian y por razones muy injustificadas. Este caso es uno de ellos, porque la persona que se quejó de que Disney hacía a todas las princesas blancas para “lavar el cerebro” de la supremacía blanca, realmente no sabía de lo hablaba. Lo bueno es que alguien le dio la mejor respuesta que pudo haber recibido:

2-1

La mejor explicaciòn. Esperamos que lo haya entendido.

Visto en: upsocl.com

Continue Reading
24 Comments

24 Comments

  1. Enrique Mena

    September 13, 2015 at 7:46 pm

    La única queja que se podría hacer a Disney es la de dar preferencia a las historias indoeuropeas, razón por la cual son blancas la mayoría de sus heroínas.
    Sí, Valiente es escocesa, por eso lo rojiza y los paisajes, inspirados en los highlands, de donde también viene James Bond!

  2. MC

    October 12, 2015 at 12:13 pm

    Creo que deberíamos disfrutar más y criticar menos, a los niños no les preocupa el color de piel hasta que crecen y se contaminan de tanta paja. Creo que el que hizo la crítica inicialmente sí que tiene un lavado de cerebro con resaltar lo malo de lo bueno. La discriminación está multiplicada por falsos.

    • El Realista.

      November 17, 2015 at 1:45 pm

      Dijo una cosa que es cierta es racismo tapado, no trates de tapar la realidad.

    • Jorge

      December 21, 2015 at 10:29 am

      Tal cual mipana

    • hhcomp

      January 9, 2016 at 10:04 am

      Tienes razón. Al parecer a este Hollywood sí le lavó el cerebro cuando hace películas en las que el sindicato de actores obliga a meter actores negros en ambientes en los que no caben. Entonces quien hace la crítica aquí piensa que una historia de un rey europeo debe ser protagonizada por un negro para no herir susceptibilidades de gente mentalmente enferma y con problemas de autoestima. Más necio no puede ser.

      • jesus

        September 6, 2016 at 10:35 am

        Todos están muy mal Disney es una compañía que trabaja en función a su emporio y a su lucro. Busquen cuales son las historias que mas ganan dinero y veran cuales son las claves de su difusion asi de simple… Comparen las ventas entre la Sirenita y la princesa y el Sapo alli esta la respuesta de todo…

  3. Roxana Hernández

    November 6, 2015 at 2:13 pm

    Disney no debe ser tomado como referencia para patrones culturales ni raciales. No es autoridad en la materia. Al que le divierte que lo siga, pero por suerte hay otras productoras más eclécticas.

  4. Wendy

    December 23, 2015 at 1:38 am

    Y que problema con que sean blancos? A caso los niños se fijan en eso? Es ilógico y ridículo pelear por eso

  5. Tdfw

    January 5, 2016 at 7:58 am

    Tur down for what !!

  6. padre amoroso

    January 5, 2016 at 7:59 am

    Los niños y niñas si se fijan en el color de piel de los personajes de las películas, por que creen que luego existe la discriminación y el bulling en las escuelas? Los pequeños saben quien es blanco y quien no, si es una forma de implantar la supremacía blanca, o si no porque no hacen historias latinas para sus peliculas?

  7. Mother of Dragons

    January 6, 2016 at 11:38 am

    los niños son libros en blanco señores, la forma en la que ellos se comportan y reaccionan ante este tipo de temas es reflejo de la educacion que sus propios padres les das, QUE LES HACE PENSAR QUE DISNEY LES CRIA A SUS HIJOS? a pensar un poco en lo que realmente estan haciendo mal no? Disney es una maquinaria que produce historias de Fantasia! la realidad se vive en el hogar de cada niño que ve como sus padres sin darse cuenta muchas veces les dicen tontos, negros, zanahorias, aliens, inutil, enano, jirafa, y demas adjetivos que van sembrando los demonios que despues terminan vistiendo trajes blancos o negros y agrediendo a un ser humano que sigue siendo fisicamente Igual a cualquier otro, con mas o menos posibilidades economicas pero un ser humano igual.

    Nacer y vivir en un pais multiracial con miles de mezclas etnicas me da el criterio para decirles a mis amigos racistas que mas racismo he visto desde los negros hacia los mismos negros, que de un blanco un latino o un europeo hacia cualquier otro ser humano. todo radica en la educacion.

  8. Natty

    January 6, 2016 at 1:12 pm

    Me parece muy ilogico todo lo que estan diciendo. No es racismo, son peliculas hermosas que fueron la infancia de muchos de nosotros y de nuestros hijos, además tambien hay peliculas donde las princesas no son blancas, pocajontas, o la princesa y el sapo.. No son todas.blancas, rubias de ojos azules, a si que no se porque critican tanto en vez de disfrutar las peliculas

  9. Fabiola

    January 7, 2016 at 11:05 am

    No le encuentro sentido de decir que es racismo hacer esas películas con sus heroínas blancas.. Cuando también hay étnicas!!! Si fueren racistas sólo habría princesas blancas!!!
    Además, la discriminación se debe a la cultura de cada lugar y educación que tenga cada persona en su casa!!! Cuántas veces los padres dicen al frente de sus hijos “mira ese negro”??? Disney en sus películas enseña muchos valores que si se tomaran cambiaría para bien!!! Como el de no discriminar por apariencia, perjuicios, ni clase social..

  10. Ferni

    January 16, 2016 at 1:48 pm

    Pero dentro de las princesas de Disney esta la de la Princesa y el Sapo, ella es Afro-descendiente. Disculpen si estoy equivocado, aunque la respuesta que da el tipo ese es bastante incompleta, no explica porque exactamente todas son blancas, solo dice de donde provienen esos cuentos, lo cual no da cabida a que tooodas sean blancas.

  11. jess

    January 19, 2016 at 1:44 am

    Pues han creado a Sofia latinoamericana de origen argentina y de que color es Blanca. Porque no la hicieron mexicana, venezolana, colombiana o incluso hasta peruana. Porque si hablamos de historia nosotros también tenemos grandes historias. Y me pareció que la pregunta a disney debería ser porque no hacen más películas y series pars niños donde también represente las personas de color si no incluso el mestizaje de colores. En representación de los países latinoamericanos, porque Latinoamérica no es solo Argentina.

    • Maria

      July 4, 2016 at 12:53 am

      Y Argentina no es sólo gente blanca

  12. nestor

    January 25, 2016 at 11:06 pm

    Sera que disney le paga un sueldo a ese que lo defiende tanto!! Total son princesas ireeales no existe!! Que importancia tiene que sean blancas, negras, co cabello rojo, o negro… Debate sin sentido

  13. Ángi

    February 17, 2016 at 7:30 pm

    Me parece todo lógico porque todas las princesas de disney provienen de ciudades q las personas son ????

  14. katu

    February 21, 2016 at 10:44 am

    Yo me quejaria porque , nunca vi ninguna princesa gordita -.-‘
    Es algo de lo qe mas influye hoi en dia c:
    Tendrian que cambiar eso;)

  15. Arold

    March 27, 2016 at 2:44 am

    Dijo algo muy cierto. No entiendo por que todas las historias (o la mayoria) deben tener mujeres blancas, delgadas y bellas. Entiendo la base de las historias, pero ¿por que escoger siempre estas bases para las historias? bien podrian hacer la historia de una reina africana o maya.

    pd: A la hermanastra de la cenicienta no la quizo el principe por que era fea y colorin colorado este cuento se ha acabado. El reino de la discriminación y lo superficial reina sobre nosotros.

  16. Mai

    April 8, 2016 at 11:12 pm

    De acuerdo. Se llama evolución, no lavado de cerebro.

    Y mientras eso siga así y no cambiemos como sociedad, pues el entretenimiento no va a tomar otro curso. Por qué? Porque subconscientemente nadie iría a ver la película, porque no sería esa “meta” que nos han escrito en la cabeza desde niños.
    Solo sé de una Novela Colombiana que se llamó “Betty La Fea”. La versión Colombiana original al principio nadie la veía y la iban a cancelar. Pero cuando la historia mostró que era buena y más, pues despertó curiosidad y gusto.

    Lo que necesitamos es gente que no sea superficial, ni racistas, y escritores con historias que valgan la pena.

  17. Zulaida

    April 28, 2016 at 9:09 pm

    Cuando uno va al cine o tv y ve una película Disney , no vemos color de piel , sino la hermosa historia romántica. En Algunas historias Disney hay princesas o amigas de ellas que son negras preciosas. Cuando se es niño sólo vemos la aventura y mentalizados que somos parte de ella! Lamentablemente la discriminación existe en todo el mundo!hasta con las muñecas se discrimina.sin embargo ya hay “parientes”barby” de color ! En la vida real Muchas personas de color se han destacado en política, ciencias, artes, deporte, ect El color de nuestra piel no equivale a la inteligencia que se tiene. , ES CUESTIÓN DE ACTITUD ! Pronto tendremos Papa Negro!

  18. cristian

    July 5, 2016 at 12:56 pm

    Las historias son basadas en siglos muy diferentes a los nuestros, por eso son “blancas” por los países en el que vivieron y en ciertos países no hay reinados ahi elecciones a precidentes y las historias se sacan basadas en hechos reales y si la persona era blanca bien y si era morocha bien pero no ahi que quejarse porque no todo es perfecto y si la historia se basa en una blanca no significa que una negra no lo puede ser, van a sacar una historia de lesbianas haci que no se quejen tanto que Disney esta igualando a las personas tales como son y ahi mas de una princesa negra?

  19. Monica

    July 15, 2017 at 9:11 am

    Vean todas las películas!!! Las que menciona la respuesta incluyen HEROINAS aborígenes y negras.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

To Top