Las mentes detrás de las redes sociales

Todo comienza como una simple idea. Una idea que tiene solo dos probabilidades: ser aceptada o ser rechazada. Facebook, Twitter, YouTube, Instagram, LinkedIn, Tumblr… las mentes más curiosas han creado las redes sociales que usamos día tras día, pero la pregunta es, ¿cómo se les ocurrió?

  1. Mark Zuckerberg

Facebook

No puede haber un mejor ejemplo que el de Mark Zuckerberg, creador de Facebook. El concepto era que las personas pudiesen compartir contendido y comunicarse, en principio solo los estudiantes de Harvard tenían acceso, ahora, son más de un 1.500 millones de usuarios activos.

  1. Jack Dorsey

Twitter

Y el ejemplo de Jack Dorsey, quien tuvo la ingeniosa idea de enviar mensajes de texto a través de una red con un máximo de 140 caracteres, la desarrolló y llamó Twitter.

  1. Steven Chen, Chad Hurley y Jawed Karim

Youtube

Hace 10 años no pensábamos que la mejor manera de incursionar en el mundo de la música era subiendo tu video a un sitio web, seguro que los genios detrás de YouTube tampoco lo imaginaban.

  1. Kevin Systrom y Mike Krieger

Instagram

Como dicen por ahí “una imagen vale más que mil palabras”, apuesto que Kevin Systrom y Mike Krieger lo sabían al fundar Instagram.

  1. Reid Hoffman

LinkedIn

Conseguir trabajo nunca fue tan dinámico, hasta que a Reid Hoffman se le ocurrió un proyecto llamado LinkedIn.

  1. David Karp

Tumblr

Saber programar a los 11 años es una ventaja, David Karp la aprovechó y creó Tumblr, plataforma que permite bloguear de manera rápida y corta.

Si tienes una idea así, ¡no te tardes en compartirla!

Por: Alexa Medina.