Connect with us

El milagro de San Patricio

Emotivo

El milagro de San Patricio

Este perro fue rescatado de la calle donde había sido objeto de abusos que acabaron con varios problemas de salud que casi lo llevan a la muerte. El más visible, es la desnutrición. Tratar a este perro desnutrido requirió paciencia, muchos cuidados y una dieta especial. Pero sobre todo, la cosa más importante, amor.

Unos viandantes lo encontraron dentro de una bolsa de basura en un contenedor, sólo unos minutos antes de que el camión de basuras llegara.

Sólo unos minutos más tarde, y habría sido demasiado tardepatrick-perro-1

Lo llamaron Patrick, un perro de Nueva Jersey que sufrió abusos y torturas a manos de su anterior propietario

patrick-perro-2

Cuando llegó al refugio para animales, los veterinarios pensaron que no había posibilidades de recuperación, pero decidieron intentarlo

patrick-perro-7

Su salud era tan débil y su temperatura tan baja, que el termómetro no conseguía siquiera registrarla

patrick-perro-4

Patrick fue recuperado el día de San Patricio, y puesto que se trataba de un milagro que aún siguiese vivo, los veterinarios decidieron darle el nombre del Santo

patrick-perro-5

Pesaba escasamente 10 kilos y tuvieron que extraerle una bola gigante de pelos del estómago para conseguir que volviera a alimentarse

patrick-perro-6

Los abusos sufridos le hacían temeroso y le hacían rechazar cualquier contacto humano

patrick-perro-8

Poco a poco, con los cuidados y el amor de los veterinarios y el personal del refugio, inició la recuperación de Patrick

patrick-perro-9

Las fotos de su milagrosa recuperación llegaron hasta Internet, donde conquistó una legión de fans

patrick-perro-10-2

E inició a recuperar peso

patrick-perro-14

Y volvió a confiar en las personas

patrick-perro-12

Hasta tal punto, que prefiere ser tomado en brazos por sus cuidadores a sentarse por el suelo

patrick-perro-13Y su aspecto destila vida y felicidad

patrick-perro-15

Ha aprendido la importancia del día de San Patricio

patrick-perro-16

Ha recuperado su forma física, y sus ganas de jugar como cualquier otro perro

patrick-perro-17

Sin embargo, su historia es extraordinaria y su felicidad el mejor regalo

patrick-perro-18

Patrick, fue adoptada por la persona que obró este milagro: Patricia Smillie-Scavelli, administradora del refugio y una amante de los animales

patrick-perro-19

Y dicen que se hizo amigo de su gato

patrick-perro-20

Un año después, Patrick recuperó su peso normal (25 kg)

patrick-perro-21

Nada de todo esto habría sido posible sin la ayuda desinteresada del Garden State Veterinary. Hoy en día, el perro goza de una salud de hierro y es feliz junto a Patricia y el amor de su familia.

Desafortunadamente, la historia de Patrick no es única, y son muchos los perros que mueren cada día en nuestras calles. ¡Ayudémosles y démosles la oportunidad de ser felices!

Continue Reading
7 Comments

7 Comments

  1. Maira

    February 5, 2016 at 5:00 am

    Es un post hermoso. Tengo un cachorro y me llegó al corazón la historia de patrick. Ningún animal debe ser tratado de esta manera y la verdad la realidad de estos animales entristece. El respeto del ser humano a los animales se ha perdido y es una lastima, y causa angustia, ya que son seres inocentes que sólo quieren un poco de amor.

  2. Luisa Urdiales

    February 10, 2016 at 1:48 pm

    Es un reportaje que me hizo llorar. Gracias a Dios que aún existe bondad en algunos seres humanos. Nadie merece dar ese trato a un ser indefenso, como lo son los animales. Tengo un poodle que ya tiene 15 años. Y cada vez que puedo, soy hogar de acogida de animalitos en situación de calle. Mis hijos y yo hemos ayudado al menos a 13.

  3. Eimely Salazar

    February 17, 2016 at 7:56 pm

    Que buen corazón el de este veterinario.. Que hermosa obra hacia ese perrito.. Me encantan los animales y creo q hay q tratarlos con amor pues son parte de la hermosa creación de Dios..

  4. Nohenky

    February 21, 2016 at 8:44 pm

    Wuaaaooo que historia tan desgarradora y gracias a dios que se encontró con esos médicos veterinario, su amor a su carrera lograron que esta historia tuviera este resultado que Patricio volviera a vivir que lindo gracias

  5. Isa

    February 26, 2016 at 7:36 pm

    Ya soy fan de Patrick, emociones encontradas. Qu alma tan oscura y pobre es aquella quien le hizo daño a ese perrito.. pero lo mas importante es que ahora es feliz junto a personas que lo aman.

  6. elsa

    February 28, 2016 at 11:02 am

    Es una hermosa historia de amor correspondido. Gracias Veterinarios! Lástima que no se puede hacer lo mismo con los niños (adoptarlos) porque la justicia argentina (injusticia) opina que los negritos que vienen de familias irrecuperables tienen que volver a ellas porque es su lugar. No tienen derecho los niños a ser felices con quien los ame realmente.

  7. josnelly graterol

    February 28, 2016 at 6:39 pm

    tengo una perrita golden que me la entregaron en un grado de desnutricion bastante avanzado que me recomiendan

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

To Top