Misterio resuelto: ¿Porque el camino de vuelta es más corto que de ida?

Sin ninguna duda esta es una de las preguntas que muchos nos hemos hecho, cuando salimos de viaje o manejamos carro.

La sensación que la ida es mucho más larga que la vuelta, según el psicólogo de la Universidad de Tilburg en Holanda, indica que esta sensación se trata de una ilusión originada por nuestras expectativas, las cuales se producen si recorremos un trayecto a pie, carro o avión.

Nuestra mente la clave de todos los misterios

Este fenómeno casi siempre se presenta, cuando vamos a un lugar desconocido la expectativa de conocer un lugar nuevo y conocer el trayecto de ida, lo hace mucho más largo.maxresdefault

Sin embargo, de vuelta mentalmente, tienes una idea de cómo va ser el regreso y por lo tanto se hace mucho más rápido.

En la revista Psychonomic Bulletin and Review Van de Ven y sus colegas lograron sacar una estimación, donde la mente nos juega un truco y nos hace pensar que cerca de 17% y 22% es más corto el trayecto de regreso.

Este fenómeno comenzó a tomar fuerza en 1969, cuando el astronauta Alan Bean fue y volvió de su viaje a la luna en el Apolo 12 de la NASA, el explico en las entrevistas que su regreso le pareció mucho más breve que el viaje a la luna.

Así que si pensabas que estabas demente, piénsalo dos veces nuestra mente a veces nos juega trucos que no podemos percibir, hasta que analicemos con detalle cada uno de los factores.

Fuente: Muyinteresante.es