EMOTIVO: mujer rescata a macaco de un final aterrador

La contaminación y los daños ambientales producidos por el hombre cada día traen consecuencias peores en nuestra fauna. Innumerables casos de animales se han visto afectados por la basura y los residuos, poniendo en peligro sus vidas.

Tal es el caso de este Macaco que accidentalmente se clavó en su rostro una flecha. El hecho ocurrió en Bangkok, Tailandia. El animal fue hallado gracias a una mujer Mongkol Plus, quien encontró al Macaco moribundo y de inmediato intentó ayudarlo. Al principio temeroso no se dejaba tomar por la mujer, pero al final lo logró y lo primero que hizo fue trasladarlo a un centro asistencial veterinario.

No solo esta mujer se preocupó por el animal, también lo hizo Tom Taylor, subgerente de la fundación Wildlife Friends Foundation Thailand (WFFT) quien manifestó lo siguiente:

“Los exámenes mostraron que la flecha atravesó su cráneo casi rozando su cerebro y columna vertebral. Podría haberlo matado al instante”.

Milagrosamente el Macaco logró sobrevivir gracias a los veterinarios que lograron retirar la flecha mediante una cirugía bastante delicada. Además, detectaron un problema de sobrepeso que también está siendo tratado.

“Los macacos urbanos a menudo entra en conflicto con los humanos y son perseguidos como plaga.”  -Tom Taylor

No sabemos exactamente como ocurrió el incidente, pero estamos seguros que lo importante es que fue muy afortunado de sobrevivir y que agradecemos que ya esté a salvo.

¡Mucha suerte Rocket!

Visto en: upsocl.com