Las mujeres controlan más del 50% de la riqueza y trabajos

De acuerdo a un reporte del Banco de Montreal (BMO) la fuerza laboral en Estados Unidos ya no es tan desigual como lo era hace 50 años.

De hecho, la balanza ahora se inclina más por las mujeres. El reporte indica que las mujeres de dicho país controlan más del 51% de la riqueza personal, lo que equivale a 14 billones de dólares, y se espera que esta cifra aumente a 22 billones para el año 2020.

“Las mujeres han dado increíbles grandes pasos en los últimos cincuenta años y la riqueza y el poder que tienen sólo aumentará en los próximos años”, dijo Mary Jo Herseth, Jefe Nacional de Banca del Banco de Montreal. Y es que las mujeres ya no son minoría en los empleos en relación de dependencia, ya que según este reporte, ellas constituyen un 52% de la fuerza laboral de gerencias, cargos profesionales y puestos relacionados en Estados Unidos.

A pesar de eso, aún existe desigualdad en otros campos. Por ejemplo, en Estados Unidos las mujeres aún ganan 78 centavos por cada dólar que un hombre gana.

Qué adversidades enfrentan las mujeres en el ámbito laboral en tu país? Cuéntanos en los comentarios