Connect with us

Nuestra nariz evoluciona según en el clima que vivimos

Curiosidades

Nuestra nariz evoluciona según en el clima que vivimos

Alguna vez te has preguntado ¿porque tu nariz es más grande, pequeña, larga o estrecha? Si pensaste que era simplemente una herencia genética, queremos decirte que el clima y lugar donde vivimos es totalmente influyente para nuestra nariz.

La Universidad de lowa en Estados Unidos acaban de descubrir el papel importante que tiene la nariz en nuestra evolución de ser humano.

En estudios realizados en personas de origen africano y europeo se logró comprobar que nos senos maximizares de la nariz son totalmente diferentes.

forma-narizLa nariz de los humanos se ha logrado adaptar al clima que vive cada persona en el mundo, su evolución se da brindar un mejor funcionamiento y defensa al cuerpo humano.

En climas fríos los científicos notaron que las características de la nariz cambian son más estrechas y alargadas, esto se da para atrapar de mejor forma el aire durante unos segundos, calentarlo, humedecerlo hasta llegar a los pulmones.

Por otra parte, en climas muy cálidos vemos características de la nariz más ancha y corta, dado que el aire es caliente y húmedo, de esta forma llega a los pulmones más rápido.

En los estudios que se realizaron además podemos notar que en el norte de Europa es más afilada y los africanos tiene una nariz mucho más grande y aplanada.

En los últimos estudios computarizados se logró comprobar que los senos maximilares de los europeos son un 36% mayores que las de los norteafricanos.

Mientras más estrecha y puntiaguda sea la nariz, tendrá la posibilidad de tener más espacio para los senos maximilares, nuestra nariz se encarga de evolucionar constantemente según el medio donde nos encontremos. El tamaño y forma de la nariz se debe a miles de años de evolución que han tenido las personas en su clima.

Fuente: Muyinteresante.es

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

To Top