Connect with us

Banana, el fruto preferido por los atletas de todo el mundo

Educativo

Banana, el fruto preferido por los atletas de todo el mundo

Si te gusta el fútbol quizás recuerdas esa brillante forma en que el defensa del FC Barcelona, Dani Alves, respondió ante un insulto de la afición, al tomar un plátano antes de lanzar un tiro libre y comérsela.  Al finalizar el juego le preguntaron sobre el acto racista del cual había sido víctima, a lo que respondió que el plátano es muy nutritivo.  Y efectivamente tiene toda la razón, millones de deportistas de todo el mundo tienen al plátano y la banana entre sus alimentos TOP, y acá te contaremos por qué.

En primer lugar, este fruto tiene tres tipos de azúcar natural: la sacarosa, la fructuosa y la glucosa, todo ello es ¡pura fibra!  Todos sabemos (y sino ahora lo sabes) que la fibra se convierte en energía, y según algunos estudios al consumir dos plátanos podrías hacer ejercicio continuo durante 90 minutos.

Pero este alimento, regalo de la naturaleza, tiene muchos otros beneficios que a continuación te describimos, échales un ojo porque pueden ayudarte en algún padecimiento o a prevenir ciertas enfermedades, después de leer esto no podrás dejar de incluirlo en tu dieta diaria.

1. Depresión:

large-copia-9

El plátano contiene un proteína denominada triptófano, la cual se se convierte en serotonina, esto mejora el ánimo.  Si no, recuerda lo feliz que pudiste ponerte al comer una simple banana.
2. Poder mental:

large

Quizás no para convertirte en un maestro Jedi, o tal vez sí.  Las bananas son ricas en potasio, elemento esencial para el cerebro, así que antes de abrir un libro pela un plátano.

3. Combatir las náuseas matutinas:

large-copia-4

Gracias al tipo de azúcares que contiene, si estás en esos días que a media mañana tienes náuseas, es probable que sea por falta de glucosa, un banano te nivela el azúcar en la sangre y aporta mucho más.
4. Esto encantará a algunos, te recupera de las resacas:

large

Nada como aquella fiesta de Navidad o Año Nuevo, y nada peor que te levanten a media mañana recordándote ese almuerzo familiar que quisieras que no existiera porque el mundo aún te da vueltas.  Pues hazte un batido de plátano con miel.  Sí, quizás no quieras saber nada de ello, pero tu estómago y tu cabeza te lo agradecerán.  Los azúcares del plátano y la miel darán esa estabilidad que necesita tu cerebro, ¿pero con leche?  No lo olvides, necesitas esta bebida láctea, que junto con el plátano darán calma a tu estómago a la vez que te hidratas.  Prúebalo, verás que es efectivo… y delicioso!

5. Ataque de nervios:

large-3

En ese momento de mayor presión no hay mejor regalo que una penquita de bananas.  Sí, ricos en Complejo B ayudan a calmar el sistema nervioso, te baja los antojos sustituyendo la comida chatarra (a la que normalmente nos doblegamos en momentos de presión) por algo mucho más nutritivo.

6. Úlceras:

large

Ese dolor insoportable que nos paraliza y nos impide comer y dormir, para ello un plátano puede ser la solución.  Su textura es una canción romántica para el estómago y para ese desorden intestinal que te trae loco (o loca), su suavidad combate la acidez y abraza la mucosa estomacal.  Suficiente para enamorarse de esta poderosa fruta.

7. Control de la temperatura:

large-2-copia-2

Cual refrigerante del organismo, el plátano ayuda especialmente a mujeres embarazadas.  Esto también ayuda a sus bebés, por ejemplo, en Tailandia es alimento obligado para asegurar que el bebé nazca con una temperatura adecuada.

8. Síndrome pre menstrual:

large

Ahora que estamos con los beneficios para las mujeres, quienes tienen días en los que odian hasta levantarse de la cama.  Adiós a tanta pastilla, la vitamina B6 que contiene el plátano mejorará tu ánimo en esos días en los que aparece el síndrome pre menstrual.

9. Anemia:

large6

Ya hablamos del azúcar que contienen, a ello súmale un alto contenido en hierro, mineral que estimula la hemoglobina y, por lo tanto, un efectivo combatiente contra la anemia.  Recuerda que si el nivel de anemia es considerable, siempre es necesaria la ayuda del médico, el plátano sin duda es maravilloso, pero toma en cuenta la recomendación de tu doctor.

10. Presión arterial:

large-4_360

Al plátano le falta algo y eso es bueno, es un alimento bajo en sal, lo que le hace perfecto para combatir la presión arterial.   Te ayuda a reducir el riesgo de hipertensión y de sufrir algún accidente cerebro-vascular.

11. Estreñimiento:

large

Otro de esos días en que odias todo por un problema que es solo tuyo, el estreñimiento.  Una suerte que lo que abunda en las bananas sea la fibra, indispensable para ayudar en el movimiento intestinal y superar este horroroso padecimiento.

12. Quemaduras solares:

large

A que esta sí no te la olfateabas.  Aunque nadie te querrá olfatear a ti después, si sufres quemaduras, especialmente por pasar demasiado tiempo bajo el Sol, cómete un plátano y no tires la cáscara.  Después de disfrutar de este sano alimento coloca la parte interna de las cáscaras en las partes más afectadas de tu piel, será un remedio totalmente natural y efectivo. ¿Por qué crees que se conserva tan bien el fruto por dentro y al pelarlo se deteriora en minutos?  La cáscara es la respuesta.

13. Picadas de mosquito:

large-1

Pomadas y más pomadas, cuando la respuesta está en tu cocina (o estará a partir de hoy).  Frota ese doloroso piquete con cáscara de plátano y verás cómo se reduce la hinchazón y se refresca tu piel ante tal irritación.

Acá tienes suficientes razones para tomar una penquita de plátanos la próxima vez que pases al mercado, un fruto que jamás volverá a faltar en tu despensa.

Visto en: upsocl.com

Continue Reading
18 Comments

18 Comments

  1. veronica

    September 24, 2015 at 2:19 pm

    Interesante lo del platano comere mas seguido

  2. Marco Escobar

    September 27, 2015 at 1:13 pm

    Les faltó algo bastante importante: la banana, banano o guineo, (plátano es una fruta parecida pero más grande), al comerlo cuando tiene la cascara con manchitas negras (muchos lo saborean cuando esta amarillo completamente y cuando le empiezan a salir manchitas negras lo desechan), es bueno para prevenir ciertos tipos de cancer!!!, así que a comer bananos muy mduros!!!

    • luxma

      October 25, 2015 at 12:43 pm

      en realidad no es bueno, es un caprichito como tantos otros, cualquier fruta que este en proceso de maceracion, osea que haya empezado a madurar es peligrosa de comer, en realidad esta en comienzo de una etapa quimica, por eso si la observas unos dias despues despide un olor casi insoportable y sirve entonces para abono

      • luxma

        October 25, 2015 at 12:44 pm

        Hay que comer banana, y mucho. pero en estado normal. maduros sin pasarse d lo maduro

  3. mario mora sr

    September 29, 2015 at 1:12 pm

    Muy interesantes todos sus reportajes.- Gracias por compartirlos .- Prof Mario Mora Sr

  4. adri

    September 29, 2015 at 1:17 pm

    Que pena que me entren nauseas al comerlo 🙁

  5. Roberto Antonio Rojas

    October 15, 2015 at 5:41 pm

    Muy buena la información. Felicitaciones y sigan mejorando cada día mas. saludos!!!!!!!

  6. heliert jimenez

    October 18, 2015 at 12:30 pm

    En verdad no tenía ni idea lo beneficioso de comer banana gracias por la información

  7. alfredolopez

    October 30, 2015 at 8:32 pm

    Crecí comiendo plátano y puedo decir es muy beneficioso.

  8. Franklin Ramirez

    October 31, 2015 at 12:10 pm

    Las frutas y sus miles de beneficios…….!

  9. Tulio Venegss C.

    November 7, 2015 at 10:31 am

    Muchas gracias por enseñarnos algo mas todos los días.

  10. Carlos reyes lopez

    November 9, 2015 at 4:11 pm

    Pues a comer plátano. Saludos.

  11. vita

    November 18, 2015 at 7:26 am

    Mb información sobre los beneficios de el plátano y la banana

  12. Esmeralda

    December 26, 2015 at 8:12 am

    Muy interesante, no sabía nada de eso, pero ahora ke lose comeré más plátano. Gracias por la información.

  13. César Maquilón Vera

    January 13, 2016 at 11:42 pm

    Hola, aunque conozco de las virtudes del guineo (así lo llamamos en Ecuador, primer exportador mundial de “banano”), lo como en abundancia desde niño y sigo haciéndolo, por el simple y claro placer de degustarlo porque -como muchas otras- es una fruta deliciosa. ¡Ah, casi lo olvidaba! NO IMPIDIÓ que padezca DOS CÁNCERES, uno de próstata (controlado con cirugía radical) y otro de cólon, detectado cuando ya estaba en grado 4 y con metástasis en el epiplón. De manera que NO es una CURA ni siquiera una PREVENCIÓN contra el cáncer, pero es riquísimo. Así que sígalo comiendo.

  14. Pilar

    March 16, 2016 at 7:13 am

    Me encantan los plátanos pero cuando estás a régimen te los prohíben..

  15. omar acosta urueta

    May 25, 2016 at 9:10 pm

    en colombia le decimos guineo maduro,si lo como todo los dias ,con arroz blanco tambien pasa.

  16. Lucía Palermo

    August 18, 2017 at 7:30 pm

    No sólo el fruto en sí. la parte pegada a la cáscara es un concentrado de beneficios. Sólo debe rasparla con un cuchillo y comer los hilos que se despegan. Es un poderoso estimulante.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

To Top