Connect with us

Los ojos, por qué cautiva su color

Curiosidades

Los ojos, por qué cautiva su color

Azules, verdes, avellanados o incluso casi negros, sin duda los ojos son un atractivo que puede enamorar a primera vista.  Acá te explicamos el porqué de su color, pues para todo existe una razón científica.

En nuestros ojos tenemos tres elementos: melanina que da la pigmentación, eumelanina que puede oscurecer dando un aspecto de color más fuerte (azul intenso o un marrón que se perciba casi negro), y la feomelanina que da un toque amarillento.  Su combinación puede mostrar sorprendentes resultados que seguro nos encantan.

02 ojos

Ojos avellanados. Es la combinación de un marrón claro y un verde, lo que les hace muy atractivos pese a que son bastante comunes, al fin de cuentas a quién no le gusta una mirada de unos ojos de miel.

Ojos grises. El gris claro muestra un nivel bajo de melanina, mientras el oscuro sería causa del reflejo de la luz en los ojos azules o celestes.  Aunque un tanto únicos y difíciles de encontrar, no parecen tan atractivos como otros, aunque no podemos negar que sí cautivan.

Ojos azules. También tienen poca melanina en el área del iris y por ello tienden a verse grises en determinadas condiciones.

Ojos verdes. Son una combinación entre marrón y gris, la cantidad de melanina que tienen hacen que cambien de color según la fuente e intensidad de la luz, lo que los hace especialmente atractivos, pues en muchas personas es realmente difícil determinar su color exacto cuando de verdes se trata.

Visto en: quetediga.com

Continue Reading
1 Comment

1 Comment

  1. tiziana

    February 6, 2017 at 4:28 pm

    Mis ojos son marrones oscuros casi negros >u<

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

To Top