Las organizaciones criminales más temibles del planeta

Estas organizaciones criminales han sido calificadas como las más temibles y peligrosas del mundo, solo conocer un poco sobre ellas te pondrá los pelos de punta.

  1. Mara Salvatrucha (MS-13)

a1 salvatruchaSurgió en Los Ángeles, California, para proteger a migrantes salvadoreños del maltrato sufrido ante patrones de otros países. Actualmente se estima que poseen entre 30 y 50 mil miembros.   Sus múltiples tatuajes tienen mensajes que se conocen dentro de la pandilla, comunicando así su historial y grado en la estructura.  Se dedican a actividades como narcotráfico, venta de armas, extorsión y sicariato, entre otras.  Su rito de ingreso puede ser una golpiza muy violenta o la obligación de cometer un asesinato. Su patrimonio se calcula en un billón de dólares al año.

  1. Cartel de Sinaloa

a2 cartel sinaloaLa organización de tráfico de drogas más grande del mundo, ha sobornado a miembros de la policía y del ejército mexicano. Su líder es el preso Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán.  Además del negocio de la droga, se dedica a la extorsión y secuestro, prostitución y robo de gasolina.  Su patrimonio se calcula en 3.5 billones de dólares.

  1. Yamaguchi-Gumi

a3 Yamaguchi-GumiNombre en homenaje a su fundador, el japonés Harukichi Yamaguchi. Con alrededor se 20 mil integrantes dedicados al sicariato, extorsión, tráfico de armas y drogas, se ha infiltrado en el sistema y logrado una fortuna de unos 15 billones de dólares.

  1. ‘Ndrangheta (Calabreses)

a4 mafia italianaEstablecida en Calabria, Italia, es la organización criminal más temible del país europeo.  Il Supremo, Pasqualle Condello es su líder. Lo interesante es que para ser miembro se debe tener un lazo de sangre, por lo que se conformamcon unos 4 o 5 mil miembros representados en aproximadamente 100 familias.  Narcotráfico y extorsión son de sus actividades principales, percibiendo unos 35 a 40 billones de euros al año.

  1. La Bratva (Mafia Rusa)

a5 bratva rusaNació luego de la caída de la Unión Soviética y es dirigida por Semion Mogilevich, el Don Brainy. Logra ganancias de hasta 70 billones de dólares al año. Se dedica a la extorsión, tráfico de drogas, armas y petróleo.

Visto en: elmeme.me