Esto es lo que pasaría si dejaras de tomar café durante un mes

Café es el lo primero que se piensa al despertar, la excusa perfecta para verse con un amigo y la bebida en la que pensamos cuando no queremos dormir. ¿Pero que pasaría si duraras un mes sin consumir esta sustancia?

Semana 1: cambié el café por otros cosas. Aunque me costó empezar el día sin él, pronto pude reemplazarlos con té ver, té de achicoria, golosinas y ensaladas de frutas.

Semana 2: Seguí en mi rutina de buscar otras cosas en sustitución del café. Aunque empezando la semana tenía muchas ganas, me contuve y me mantuve fuerte antes la decisión.

Semana 3: Empecé a dormir más temprano y de manera más rápida. Ya no doy vueltas en la cama, antes de tardaba entre 20 y 30 minutos para coger el sueño, pero ahora es casi al instante. Esto no me había pasado desde que era muy pequeña.

Semana 4: Ahora también me despierto sin quejarme para ir a trabajar. Ya no atraso mi alarma para dormir 10 minutos más. Me despierto a las 6 y tengo tiempo para bañarme, comer y peinarme tranquila. Ahora mi energía es otra y el día me rinde más.

Conclusión

El café resultó no ser indispensable en mi vida.

Me encanta tomarlo en la merienda y con amigos, y usarlo de motivación para despertarme por las mañanas y durante el trabajo, pero encontré que la solución es tener detalles diarios con uno mismo, como por ejemplo comerse una chuchería, poner flores en el escritorio, escuchar música: tener un detalle diario.

Visto en: genial.guru.