¿Cuáles son las personas que consumen más sal?

Según un estudio británico realizado en la revista médica BMJ Open confirma que aquellas personas que consumen más sal son de un nivel socioeconómico bajo. Por otra parte, aquellos individuos que tienen cierto tipo de estatus son más moderados con el uso de esta especie natural.

Así como también muestran cifras de que las personas con un nivel educativo más bajo y desempeñan trabajos manuales son altos consumidores de sal. Por lo tanto este sector de la población es mucho más propensa a sufrir: infartos, problemas de peso, hipertensión y fallas renales.

¿Porque el alto consumo de sal en estas personas?

Según los estudios que se realizaron a varias personas, sacamos de conclusión que este grupo socioeconómico llega a consumir más sal, por los alimentos de mala calidad que consumen en su calidad de vida.

Sal_hipertensionComidas ricas en grasas saturadas y mucha sal, al no tener los medios para cuidarse, deben de comprar una canasta básica, con la cual puedan mantener sus necesidades y las de la familia.

Las personas con cierto tipo de solvencia económica, tienen muchas más oportunidades de tener un estilo de vida sano y comer con alimentos de mejor calidad.

Parece una ironía de la vida que un alimento procesado sea mucho más fácil de acceder que lo que cultivamos en el planeta. Al año se diagnostican millones de muertes por problemas de sobrepeso y corazón.

Nuestra población mundial se está descuidando cada vez más, el no acceso a una buena calidad de vida, dificulta cada vez más el futuro de la relación.

Fuente: Muyinteresante.es