Problema resuelto ¡Ya puedes saber a quién le gustas!

Un estudiante de la Universidad de Arkansas se tomó esta tarea muy en serio al lograr codificar 36 comportamientos verbales sobre el coqueteo.  Su estudio también te ayudará a conocerte a ti mismo, pues el lenguaje no verbal dice más de lo que nosotros podríamos creer.

Cuando coqueteamos enviamos muchos mensajes involuntarios, los cuales hablan por sí mismos, esto podría ayudarnos a observar a quién le gustamos o podría delatar nuestra atracción hacia alguien.

Esto va más allá de las clásicas técnicas de coqueteo, pues las señales aparecen aun cuando intentas esconderlas.  El estudio se hizo sobre 51 parejas heterosexuales que identificaron sus propios estilos de coqueteo, por lo que se pudieron clasificar en físicos, tradicionales, sinceros, corteses y juguetones.

Durante el estudio, a voluntarios se les pidió sentarse cómodamente frente a una mesa, se les dieron tarjetas con preguntas para ayudarles a conocer a la persona con quien interactuarían.  Valoraron los niveles de atracción que lograron sentir de la otra persona.  Al interactuar aparecen esos pequeños destellos que no puedes evitar al sentirte atraído o atraída hacia otra persona, como las sonrisas tímidas, frases en tono de broma y los movimientos oculares, por ejemplo.

nota 02 atracciónEl estilo sincero se refiere a quienes están conscientes de estar coqueteando, son menos inquietos y más atentos a la otra persona, son más sonrientes.

Los hombres con estilo tradicional (que creen deben dar el primer paso, mientras esperan que la mujer sea más pasiva y solo responda ante el coqueteo) eran más propensos a interactuar y tomar posturas más abiertas.  Las mujeres de este grupo se muestran más recatadas, con sus manos descansando sobre sus piernas y prestando mucha atención a su compañero.

El cortés interviene poco y respeta los argumentos y señales de la otra persona, es difícil de identificar para las personas que se sienten atraídas, ya que fortalecen más la comunicación verbal y hacen un espacio más amplio entre ellos y con quien interactúan.

El estilo físico también es difícil de identificar en un espacio de interacción directa y con poca o ninguna gente alrededor, ya que ellos están en su ambiente en fiestas o bares, donde se espera que expresen su coqueto con mayor uso del lenguaje corporal, pero se sentían muy incómodos bajo las circunstancias en que se llevó el experimento.

El juguetón intenta acercarse mediante la proximidad física y un lenguaje más coloquial y un tanto chistoso, observando si la otra persona va respondiendo positivamente, cuando la persona no comparte su juego, se retrae para intentarlo nuevamente.

Lo cierto es que con estos tips puedes identificar tu propio comportamiento ante alguien que te atrae, ¿eres tradicional o sincero? ¿físico o juguetón?  Ahora, luego de una cita, podrás interpretar si hubo atracción de la otra persona hacia ti.

Y recuerda: “La manera en que coqueteas dice mucho acerca de lo que significa el coqueteo para ti”.

Visto en : miscuriosidades.com