¡Entérate de qué son los puntos rojizos en la piel y cómo atacarlos!

¿Te has preguntado qué son esos puntos rojos que han comenzado a pintar tu piel?  No hay de qué asustarse, pues descubrimos su causa y tips para prevenir que se multipliquen.

Un angioma es un pequeño tumor benigno conformado por vasos sanguíneos.

Hay dos factores a los que primordialmente se les achaca su aparición

1. Edad. En la mayoría de personas los angiomas se manifiestan únicamente después de los 30 años. Cuando sucede así, el angioma luce como un pequeño lunar de color cereza.  Los cambios de pies y vasos sanguíneos son los causantes de los de este tipo.

2. Malos hábitos en el estilo de vida y las fallas en el organismo. En estos casos el angioma se ve como una mancha de la que emergen ramificaciones de más vasos sanguíneos. Ello podría ser indicio de problemas en el hígado o problemas hormonales o vasculares.

Si un lunar que solía ser rojo ha cambiado su dimensión, forma, o ha empezado a sangrar, se debe acudir de inmediato al médico. En cualquier otro caso los angiomas generalmente no suponen una visita directa o de emergencia al médico, sin embargo no está de más contarle al médico sobre estos puntos rojos en la próxima visita.

Es recomendable prevenir la aparición de angiomas en el futuro, y la mejor forma de hacerlo es adoptar hábitos saludables en tu vida junto con una alimentación balanceada. Se recomienda beber mucha agua y jugos, además de ingerir verduras y frutas frescas, consumir grasas saludables contenidas en el aguacate y aceite de oliva. De esta forma tu piel permanecerá limpia y tersa y tu organismo lo agradecerá por largo tiempo.

Visto en: genial.guru